domingo, 14 de agosto de 2011

En España, los alcaldes sin lógica, ilógicamente son los más elegidos.



Según Descartes la mente solo realiza dos operaciones: La intuición o sea, ver la realidad con claridad y distinción o la deducción que es toda inferencia necesaria a partir de otros hechos que son conocidos con certeza.

Para mi que los políticos de este país, algunos veces, tienen un poco intuición; deducción, por deducción, ninguno. La pruebas están ahí, tienen tanta evidencia como sospecha de mala leche.

Ahora que esta de moda eso de las “agencias de calificación de riesgos” y como que, actualmente, a nivel nacional a la políticos les cabe todo. Yo, solo me limito a evaluar la de mi pueblo, Zurgena.

Una vez tomados todos los parámetros de medición, igual que las agencias, por “deducción” tengo que bajar la calificación de riesgo de la triple AAA a la triple ZZZ, además hace juego con Zurgena ¿Verdad?. Creo que está, suficientemente, claro que está deducción se basa en la negligente y vampiresca labor de MIS jefes políticos locales, alcalde y su tribu más la del malévolo, presidente del PP de Almería, un pillabichos llamado, Javier Aureliano García, caso no les hago pero si que, todos los días, me joden patas abajo. Por intuición pienso que debo razonar tan brutal bajada de calificación. Para razonar el mismo, me baso en la evidencia de la Realidad de Descartes, o sea, soy libre de elegir mi grado de libertad, otra cosa es que “vividores o esperanzados” de dicha tribu, la condenen. Pero, si no rebaten con argumentos mis deducciones, sencillamente, NI PIENSAN, NI EXISTEN, por tanto, son troncos de higuera seca.

Un Ayuntamiento (3.100 habitantes) que como casi todos está arruinado y sus empleados son los peor pagados de España, ni tan siquiera mileuristas, simplemente, no llegan a los 800 Euros/mes. ¿Es normal que el alcalde (PP) y su tribu (PP/PA) incrementen la masa salarial de la corporación en más un 35%, más de 170.000 Euros/año? O sea, los empleados son los peor pagados de España y el alcalde el mejor pagado de la Península Ibérica –en verdad, solo le supera el de Ricote (Murcia) de Ley, no es; justo, mucho menos.

Un Ayuntamiento en que ninguno de sus 7 jefes políticos pagan contribución ¿Tiene valor moral para exigirle al resto de la población que estén al corriente de sus tributos? Y, además, en período voluntario. Ojo¡¡, pienso luego existo, he dicho NINGUNO DE LOS SIETE CONCEJALES, de modo que si solo uno (UNO) demuestra estar al corriente, yo que soy empleado de ese Ayuntamiento tendría que pillar la maleta ¿verdad? del mismo modo espero que sino lo hacen o pasan, por deducción…………deberían de obviar ser mis “jefes” No, no penséis que es una advertencia es una idea facticia.

Un Ayuntamiento liderado por el PP que llevaba solo un punto en su programa “mostrar las cuentas municipales al pueblo” y, ahora sin tener la más remota idea de su estado, las avala. Está vez por intuición, aquí hay gato encerrado. Mucho más si tenemos en cuenta que de 11 concejales, 10 están “investigados” –antes se decía imputados- y que hay más de 20 juicios pendientes. Yo creo en la inocencia relativa de los investigados, del mismo modo que hay más de 4.000 millones de Ptas. sin justificar o distraídos. No mostrar las cuentas, desglosadas por partidas y de acuerdo al presupuesto ¿Qué os hace pensar?

Un Ayuntamiento que despide a un administrativo con más de 25 años de antigüedad que han pasado durante su trayectoria laboral 7 alcaldes distintos y todos opinan que su laboriosidad está fuera de dudas, al menos cuestiona el hecho ¿verdad? Bien, como primicia desde que despidieron a ese voluntarioso laboral empleado, no se ha vuelto a poner al cobro los recibos de contribución, base de la famosa OPERACIÓN COSTURERO, o sea, les estorbaba para llevar a cabo dichas fechorías. Esto por intuición y por deducción. No, no está cerrado el punto, le faltan 18 años de cotización a la seguridad social, le deben varios meses de sueldo y le han negado por activa y por pasiva la resolución contractual de sus servicios lo que origina la exclusión de cualquier tipo de indemnización y, por tanto, la percepción del subsidio de desempleo.
René Descartes.

Un Ayuntamiento que tiene trabajando “en lo peor” a una persona más de 20 meses, le pagan 11 y no lo han dado de alta en la seguridad social ¿Qué término emplearías para calificar a los “jefes” del pueblo? Yo, negreros. Aviso.- Manolo Alías, en este caso, me da igual lo que pienses, porque como no pienses lo que yo pienso de poco o nada vale lo que tu pienses; tu le has dicho a “concejales” que no hay otra opción que acudir a lo contencioso, donde ya se encargará el juez Rivera (Próximo presidente de la Audiencia si gana el PP) de dar dos o tres años y no es vinculante. No, Alías, políticamente, eres inepto y, personalmente, un innoble. A quien trabaja hay que pagarle, no tanto como a ti, pero si lo que esté reconocido; valerse de corazas políticas, en casos como este, deja con el culo al aire al PP. Esta vez, sin lugar a dudas, pierdes.

Os preguntaréis ¿Qué hace la oposición, por qué no se tira a la yugular de este débil pacto? NADA, OPONERSE A ELLOS MISMOS, igual aún no han encajado que gobierne un partido con menos de 30% de votos que ellos. Dice LA LEY “El alcalde está sujeto a responsabilidad civil y penal por los actos u OMISIONES contables realizados en el ejercicio de su cargo o admitidos del anterior. Joder, dicen que es verdad, el Ayuntamiento debe poco dinero. ¿Es poco?

Le decía un abuelo a su nieto: “Nene que se te caen los mocos” dice el niño “Es igual tengo más. Yo, también tengo más, en unos días.

Tan indignado estoy que tengo náuseas, vómitos y escalofríos.

1 comentario:

  1. Uf!! Madre mía amigo, no me extraña que ya ni el Río Almanzora aparezca en las imágenes satélite ¿Se lo tragaron también?. Es lo malo de nuestra situación, luego dicen que no son todos iguales. ¿Se refieren a la cantidad o a los modales?.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.