miércoles, 17 de agosto de 2011

Jóvenes con raices debilitadas!!



Ayer tarde, cerca de medio millón de jóvenes, según la organización, se han concentrado en la Plaza de Cibeles de Madrid para asistir a la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que presidió el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Rouco ha definido a los presentes como "la generación de Benedicto XVI", llamada a evangelizar a los jóvenes con "raíces existenciales debilitadas".

Según un sondeo reciente, los jóvenes españoles,se autodefinen como consumistas y desmotivados, están preocupados por el paro y creen que el mundo del mañana será peor si nada cambia. Pero los jóvenes españoles no pierden la esperanza. Defraudados por el movimiento 15-M y poco participativos, buscan algo en qué creer y a lo que aferrarse. Muchos de ellos creen que es la fe la que les ayudará en sus problemas del día a día.

El cardenal arzobisbo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha pedido a los jóvenes peregrinos asistentes a la misa inaugural de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que asuman el "formidable" reto de la nueva evangelización de sus jóvenes coetáneos, de los que ha advertido que tienen "raíces existenciales debilitadas".

Así, ha recordado que a los jóvenes de hoy, "con raíces existenciales debilitadas por un rampante relativismo espiritual y moral", y sin hallar "sólidos fundamentos para sus vidas en la cultura y sociedad actuales, incluso no rara vez en la propia familia", se les "tienta poderosamente" hasta los límites de hacer perder la orientación en el camino de la vida.

En la misa de acogida, dedicada al beato Juan Pablo II, creador de las JMJ y concelebrada por cerca de 800 obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo y 8.000 sacerdotes, se han leído las mismas lecturas que en la beatificación.

Sin ir más lejos, mientras esto ocurría en Madrid, en el Sur del Sur, de nuestra España, el que les escribe, tubo la oportunidad de presenciar algo que le dá la razón al cardenal Rouco y a lo que aludía el premier británico, David Cameron, tras los altercados en Inglaterra y que venía a decir; “Esta juventud está muerta”. Y si no, lean y lo entenderán.

Zona de aparcamiento de la Playa de Getares , 10 de la noche, un matrimonio mayor , de la llamada tercera edad, con dificultad, pretendía aparcar en una plaza libre, mientras, a un metro y con las luces en posición de larga, muy impaciente, un joven al volante de otro automóvil, incordiaba y no, solo tocaba el claxon, sino que, las luces largas, molestaban al conductor mayor que llevaba unas gafas de alta graduación.

Uno, que no es de acero inoxidable, al pasar a la altura del joven conductor, además de conocerlo como vecino del lugar, le aconsejaba que no molestara con las luces y que tuviera en cuenta que el señor mayor que intentaba aparcar, se sentía nervioso y molesto por ello, lo cual, impedía la celeridad de la maniobra…la respuesta del joven fue; improperios para el que les escribe y para la pareja de mayores que por fin, tres minutos después, aparcaron.


Hasta aquí, la historia es normal. Lo que hace que ésta, sea diferente es el motivo de la llegada de esa pareja de la tercera edad, que con dificultad habían conseguido aparcar allí mismo…No era para tomar unas cervecitas, ni para una cena, simplemente, para llevar lo que en Caritas, a la cual pertenecen este matrimonio, llaman un “costo”, o caja con alimentos de primera necesidad. Y lo realmente curioso, de ello doy fe, es que, el destinatario del mismo, no era otro que el abuelo del chico que minutos antes insultaba e increpaba a estas personas que, lejos de estar en casa y fresquitos, por dignidad y para que no sienta vergüenza, la persona que recibe estos alimentos, se los lleva a casa y así, no deben hacer cola en Caritas Parroquial.

Dentro de unos días, el chico, seguirá en su progresión que le lleva al desastre o a la de otros igual ,y estos mayores, volverán a llevar otro costo al abuelo del chico.



A propósito,esto que les cuento, no es para pensárselo más de una vez?






Fuentes:
Agencia Efe
Cosas de Curro

3 comentarios:

  1. Mas que pensarlo, es que aterra, pero mire este es el resultado de años de molicie por parte de la sociedad, ¿Por que confundir libertad con libertinaje?. La letra no entra con sangre, pero si con esfuerzo, constancia y dedicación. ¿Como pueden los padres de hoy estar atentos a sus hijos, si por un lado prefieren ser sus amiguetes y por otro no tienen tiempo por que curran los dos?. Y del tema de la normalización del consumo de drogas o el botellón no digamos.

    ResponderEliminar
  2. A la juventud, mas que raices lo que necesita es disciplina.

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde, vamoss a estar de acuerdo. Se nos ha ido la mano a todos: padres, autoridades, instituiones...
    Nos cargamos la familia y por un lado, aparcamos a los niños, y por el otro, a los mayores.
    Se han cargado ls tradiciones familiares y populares, con la nueva progresía, pretenden contar la historia en función de como sople el viento o el lider de turno, se inspire esa mañana.

    El profesor y el padre, estan aterrados, no se sienten respaldados y a la vez, están encontrados.
    Lo de Londres y lo que vemos en cualquier barrio de este querido pais, es fruto del rumbo que lleva nuestra sociedad.
    No olvidemos que a ZP y sus mariachis, los votaron 10 millones, demasiados complices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.