sábado, 6 de agosto de 2011

La era atómica


Tal día como hoy se inaguró la era atómica en la ciudad japonesa de Hisoshima. Sin duda un gran avance para la humanidad. Desde entonces no ha habido mas guerras mundiales, totalmente imposibles gracias a la posibilidad de la destrucción mutua asegurada, en ingles MAD. Hemos estado al borde, pero a la última ha triunfado el sentido común. Como en la crisis de los misiles, donde en esta parte del globo se elogía la actuación de un JFK. Mentira cochina, Kennedy era un lobo y un depredador,como todos los que les rodeaban, solo este tipo de personas pueden acceder a la Casa Blanca, la demócracia tiene sus sevicias,. Fue Kruschev el que nos salvo.
Recuerdo la pelicula, Dr. Strangelove, aquí titulada ¿Telefono rojo? Volamos hacia Moscu. Salía un personaje, el embajador ruso, encarnado magistralmente por el actor Peter Bull. En ella argumentaba que los rusos para no tener que fabricar carisimas bombas atómicas habían fabricado una sola pero con la potencia suficiente para destruir el mundo, ya que de todos modos, el mundo quedaría destruido. Pues bien tal artefaco existe, es la Bomba C, o de cobalto. No es mas que una gigantesca bomba H, recubierta de toneladas de cobalto. Su lluvia radiactiva arrasaría el planeta. Muy útil en caso de invasión extraterrestre.
Y hablando de extraterrestre, que ocosión perdida con el envio de la nave espacial, Juno a Jupiter. Se la habría podido dotar de una bomba H, y hacerla estallar en el corazón del planeta. Cabe una posibilidad de que hubiera una reación en cadena y se incendiara como una nueva estrella, haciendo habitables alguna de sus lunas.

2 comentarios:

  1. Jo, qué ideas, señor director!... Pues no me extrañaría que algúm día se cargasen un planeta o una luna... o un transbordador espacial, y ya tendríamos la primera guerra interplanetaria.
    Oh, cielos, qué horror!
    Feliz sabadete en El Prat!

    ResponderEliminar
  2. Obdulio, ¿me hará el honor de participar en el concurso veraniego?

    ¡Que usted lo pase bien en la Pérfida Albión!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.