sábado, 27 de agosto de 2011

La rabia de Mourinho


Por una vez, voy a usar el copia-pega casi en su totalidad, para demostrar la falta de ¿caballerosidad? de este elemento miserable al que muchos -no todos-, merengues lamen el culo.


Rabia en Hollywood

Convertido en el único responsable de la política deportiva del Madrid, Mourinho acusó a sus jugadores de acomodarse la temporada pasada ahora se muestra más exigente

El primer día de entrenamiento de la pretemporada del Madrid se pareció al último de la temporada anterior. El 12 de julio, en los campos de la UCLA, en Hollywood, los jugadores vieron a José Mourinho, su entrenador, más moreno, con ese tueste tropical que provoca que su barba lance destellos plateados. Fue el cambio más notable que apreciaron. Por lo demás, parecía igual de atormentado que la última vez que se habían cruzado, en el Bernabéu. Una especie de rabia contenida tensaba su voz y le ensombrecía el gesto. La predisposición paternal, el aire distendido que caracterizó su trabajo tras su llegada en el verano de 2010, se apagó un año después. El afán de control, el tono imperativo en cada exigencia, y una inclinación a exteriorizar su agresividad hacia futbolistas y empleados, marcó la estancia del equipo en Los Ángeles cada vez que las cámaras de los periodistas desaparecían de las inmediaciones. Los jugadores no se sorprendieron. Estaban avisados.

Estaban avisados porque le conocen. Es un anormal que busca el poder, el triunfo, y si no lo consigue se lleva una pataleta de mil demonios que ya pueden los suyos salir huyendo porque es capaz de cortarles el cuello.

Lo sabían desde la última jornada de la Liga 2010-2011. El Madrid le ganaba 2-0 al Almería cuando el árbitro, Iglesias Villanueva, señaló el descanso. Los jugadores se fueron al vestuario a escuchar la última charla táctica del curso. Miraron las gradas, en parte vacías, y advirtieron que el público estaba satisfecho a pesar del segundo puesto en el campeonato. En uno de los anillos ondeaba una pancarta de apoyo a Mou. La afición los juzgaba con condescendencia, incluso les exaltaba, y la victoria parcial les aseguraba unas vacaciones tranquilas en un clima de complacencia general. Sin embargo, en el interior del vestuario les esperaba el entrenador con gesto sombrío. Los convocó a todos y concentrando la atención de la audiencia, como los actores de época, dijo cosas que los testigos interpretaron como una promesa de incertidumbre.
"Como los actores de época". Sí, así es este payaso irrisorio que provoca la hilaridad hasta entre sus jugadores, aunque también el temor al estar en sus manos, las manos de un demente con poder para hacer y deshacer.

"Vamos a hablar claro", comenzó diciendo Mourinho, según los presentes. "Vosotros sois los primeros en saberlo y yo os voy a decir la verdad. Aparte de que hemos perdido la Liga, el año que hemos hecho ha sido una puta mierda. ¡Un desastre! ¿Por qué? Por culpa de los titulares. Porque no han dado la cara. Entre nosotros no nos podemos engañar. No han estado a la altura".

Mmmh... ¿Tal vez echa en falta al Generalísimo...? No se sabe de qué titulares habla la ameba, pero parece que encuentra a faltar chanchullos, sin darse cuenta de que si su equipo es una puta mierda, es que lo es. Y él su autor, el único responsable.

El capitán, Casillas, que no había sido convocado, no pudo asistir a la filípica. Los jugadores que acudieron comenzaron a dar muestras de irritación. Sobre todo Cristiano, Marcelo, Albiol, Alonso y Sergio Ramos, quizá porque se sintieron aludidos. Se miraban unos a otros como preguntándose qué le pasaba al entrenador. Y Mourinho seguía: "Se han creído los niños bonitos, los titulares incuestionables del equipo. Pero este año vendrán otros titulares indiscutibles, futbolistas con mucho hambre que subirán la competitividad de la plantilla. Por eso estoy seguro de que ganaremos la próxima Liga".
Yo a este tipo le daba un zarpazo en todo el bebe que ya no lo reconocería ni su señora madre. ¿Qué es eso de escupir sobre sus jugadores? "Este año vendrán otros titulares indiscutibles, futbolistas con mucho hambre". Oiga, igual son sus bastardos...

Mourinho acabó su alocución atribuyéndose el mérito de haber salvado al vestuario ante la opinión pública. "Menos mal", concluyó el técnico, "que por mi política de comunicación hemos salido bien situados. Hemos hecho una mala temporada y nadie se ha enterado".
¿Este tío es consciente de su anormalidad? Él y su equipo son la risotada mundial. Su "dedito" ha traspasado fronteras y el idiota este va contando cuentos en el vestuario, como si todos fuésen tan tontos como él.

8 comentarios:

  1. Yo no sigo el futbol pero por lo que cuentas y he visto, no me parece que personajes así debieran ser la imagen de un club deportivo. Es como cuando en el Barcelona estaba Laporta. Ya se sabe que el deporte profesional está viciado de tanto dinero e intereses que mueve, pero todo un límite.

    Me parece que os habéis colado y habéis publicado repetido el post de la monja.

    ResponderEliminar
  2. A Laporta, el zarpazo se lo doy en la tripa cervecera de mamón.

    Sobre la monja, su autor es quien lo ha publicado dos veces, acabo de decirsélo.

    Ángel es merengue, así que se debe haber puesto de los nervios, je je je...

    ResponderEliminar
  3. Bucan, hay dos opciones, una es la de invitados al blog, que pueden publicar lo que quieran y al mismo tiempo, sus comentarios también aparecen sin pasar pot moderación.

    Otra es la de administración, con potestad para eliminar, moderar comentarios, etc.
    En este supuesto sólo estamos JV y yo. Ninguno de los dos interferimos en las publicaciones de los invitados, así que si se duplican, son ellos mismos quienes lo hacen.

    Si quieres que te diga la verdad, a veces he estado tentada de arreglar entradas que se salen de la página, o de eliminar una entrada repetida, pero ya paso de esto, que no me lo agradecen, al contrario.

    ResponderEliminar
  4. Leona, no se, por tu post, tengo la impresión de que no te gusta Mou. ¿Es cierto?.

    ResponderEliminar
  5. Que te llames Zorrete como si fuéses un niño no significa que lo seas...

    ResponderEliminar
  6. Sí, pero los perturbados macarras ejercen una atracción irresistible sobre los perturbados macarras.

    ResponderEliminar
  7. Dejemos a Dios lo que es de Dios y a Mou lo que sea de Mou.
    Dicho esto, respeto opiniones, pero se deduce que hay odio a una persona. Mira por donde que cuando a una persona sin haber cometido crimen alguno, lo ponen en el punto de mira, me da por ponerme de su lado, quizá, porque la moda sea defenestrarlo y no criticarlo. Esso es xenofobia, viene en el dicionario.

    En Cuanto a lo de Mou, y los que lo matan a través de los teclados, me recuerda el chiste malo de Pepito:
    Pepito, contaba a un amigo un suceso que había protagonizado el domingo anterior..." Salía del cine con mi esposa y vé como dos jóvenes, le daban una paliza a un señor que en el suelo estaba indefenso...No lo pude evitar, y actué, la de osttias qque le dimos entre los tres".

    Esto, pasa todos los dias, Hoy Guardiola al altar, mañana, los mismos que lo alzaron, lo bajaran a los infiernos.
    Noss falta humildad a todos. A mí, como católico, más. Porque soy consciente de que lo importante que es. Ya ves, me he confesado he ido a misa y he comulgado y acabo de pecar...
    Ojalá sirva, para que odiemos menos y seamos más comprensivos, no pretendais cambiar a Mou, de la misma manera, que nadie debería cambiaros a vosotros. Cambiemos nosotros mismos. como?. Siendo un día mejor que el día anterior. Hagámoslo por nosotros mismos y lo agradecerá nuestro entorno. Dios, Alá, Gandhi, mi amiga Leona, hagámoslo por ellos o por nosotros. La sociedad, será eso y no "suciedad".
    Un abrazo
    Ángel
    P.D. Ya explique lo de sor Teresita, se salvó de una quema en el 36, y casi la quemamos en el 2011. Estos es una broma.

    ResponderEliminar
  8. Angelete, xenofobia significa rechazo al extranjero y no es el caso aunque Mou sea portugués. Recuerda que fue segundo técnico del Barça con el inglés que ya no me acuerdo como se llama, aquel que tenía tan mal carácter como él y andaba siempre pegando bocados.

    No, no hay que escudarse en estas mentiras para intentar argumentar lo que no tiene excusa posible.

    Yo no defiendo a Guardiola, en realidad, el fútbol me resbala. Para mí no debería pasar de cierta edad infantil y juvenil porque cuando llega a esta deja de ser un juego para convertirse en un negocio y lo peor de todo, da muy mal ejemplo a los chicos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.