viernes, 19 de agosto de 2011

La verdadera historia del cristianismo

Ahora que el Papa anda por aquí en carne mortal, no viene mal recordar el famoso documental alemán Zeitgeist, donde se expone la verdadera historia del cristianismo. Esta en duda la existencia de Cristo como creación de un mito basado quizas en algún personaje real afecto a la secta esenia, completamente falseado por sus discipulos. Y posteriormente manipulado por el poder imperial de Roma.
Lo que no se dice en el documental es que hasta San Pablo fue un personaje ficiticio, sus famosas cartas recogidas en Los Hechos de los Apostoles, son copias de textos egipcios mas antiguos y adaptados y adoptados por los cristianos, como casi toda su parafernalia ideológica.
Curiosamente la pervivencia del cristianismo se la debemos a Colon, sin embargo nadie lo ha hecho santo. Efectivamente el descubrimiento de América supuso el colapso del comercio con oriente a traves de la Ruta de la Seda, lo que supuso la decadencia del hasta entonces imparable imperio turco.

5 comentarios:

  1. Un blog muy interesante...en serio.
    Me tienta mucho mandar un relato corto sobre el verano, pero no creo que llegue a tiempo.
    De todas formas, nos seguimos...

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Toni, tienes tiempo de sobra para enviar ese relato.

    Corto, corto... Recuerda ;D

    ResponderEliminar
  3. Joer, jefe, eres un crak en marear.

    Yo no soy creyente porque la Iglesia me la repatea con sus chanchullos, pero que Cristo existió es indudable, está contenido en cartas históricas de los romanos y muchos otros.

    La Iglesia se lo apropió por todo el morro.

    San Pablo fue un hijoputa, te lo aseguro, no sólo antes, cuando se llamaba Saulo de Tarso y se infiltró entre los cristianos para denunciarlos, sino luego, al cambiarse el nombre y asegurar que sí, que era un devoto cristiano.

    Su caída del caballo ante las puertas de Damasco y su ceguera física no fueron en realidad ninguna señal divina, pero él lo usó para ello cuando recuperó la visión.

    En cuanto a copias de textos egipcios, por supuesto. El cristianismo no es más que una adaptación de religiones consideradas paganas.
    Jesús nació en primavera (pastores, rebaños), pero la Iglesia impuso la fecha del 25 de diciembre por ser el solsticio de invierno.

    La Iglesia (que no tiene nada que ver en absoluto con Jesús), usaba las fechas señaladas de los "paganos" para imponer su política.

    Algún día publicaré todas las monstruosidades.

    ResponderEliminar
  4. Una vezmás, necesitamos fe. Es importante para el cristiano y el no cristiano.
    Amén.

    ResponderEliminar
  5. "Fagocitaron" tradiciones judias, textos de Platón, historias sagradas de los griegos, etc., y lo aliñaron a su manera con unas gotitas de intereses políticos y una buena dosis de afán de medrar y hacer dinero.
    Ciego también quedó el famoso "Papa Clemente" a resultas de un accidente de coche. ("Gregorio XVII" para los incondicionales)
    Salud!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.