sábado, 13 de agosto de 2011

Mosquitos en El Prat


Nos llegan nuevas denuncias de ataques indiscriminados de mosquitos. Esta vez en el Parque de la Solidaritat, al final de la Avenida Montserrat. La cosa es preocupante porque solo puede ir a peor.
Desde luego ese parque tiene un error garrafal de diseño, el pequeño lago de su interior, un seguro vivero para estos bichos. Pero todo el pueblo está situado en muy mala zona. Rodeado por el rio, lagunas, acequias y canales, es imposible acabar con los mosquitos sin perjudicar gravemente a la rica fauna del Delta. De todos modos ese laguito deberia de haberse tratado con algún tipo de producto o filtros antimosquitos.
De todos modos la guerra contra los mosquitos está perdida de antemano, sobre todo por el cambio climático,si no teniamos suficiente con el mosquito tigre, no tardaremos en ver Anopheles, que transmiten la malaria. De hecho el paludismo era una enfermedad endemica de El Prat hasta hace bien poco.
El Delta siempre ha sido una zona insana, pero ¿donde huir? Barcelona además de cara esta supecontaminada, y los pueblos de alrededor que se asientan al pie de Collserona tienen una tasa de radioactividad elevada. Estamos rodeados.
Con razón los romanos eligieron Tarragona como capital y no Barcino. Los antiguos percibian mejor que nosotros los lugares insanos. En todo caso insto a las autoridades regionales que trasladen la capital a Manresa, el verdadero corazón geografico de Cataluña, así muchas personas podrán trasladarse y salvarse.

3 comentarios:

  1. Joer. Yo en mi casa tengo mosquitas mínúsculas, pero innumerables.
    Mi hijo anda loco con el espray insecticida, le he dicho que pare, que me va a envenenar a mí, dado que me ahogo cada vez que lo usa y los bichitos esos, ni flores...

    Por aquí no hay agua, a no ser bajo tierra, que yo sé donde estoy y años ha, por aquí discurría un torrente.

    Lo del Prat lo sé desde hace años y sí, es muy malsano. Mal sitio, de verdad.

    Esto de "huir", es una broma de los habitantes. Piensa cuantas poblaciones viven en la falda de un volcán que se las ha "comido" innumerables veces a lo largo de la Historia, pero ellos, duro, a seguir ahí porque "es su casa"

    A mí me parece una idiotez, pero bueno, como no nací allí...

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que la naturaleza debía ser de plástico.

    ResponderEliminar
  3. La gente compra cotorras Argentinas y cuando se cansan las sueltan, coño que compren insectívoros y que los suelten en el parque.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.