miércoles, 31 de agosto de 2011


NOTA DE PRENSA publicada por C's el 29/08/2011
Albert Rivera: 'La propuesta de CiU de pagar por territorio es interesada, irresponsable y egoísta'

Albert Rivera: 'La propuesta de CiU de pagar por territorio es interesada, irresponsable y egoísta'

El presidente de C's acusa al PP, PSOE y a los nacionalistas de 'gobernar como nuevos ricos, gastando más de lo que tenían'

 
El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, en rueda de prensa junto con la diputada Carmen de Rivera, ha calificado la propuesta de CiU de pagar por territorio de “interesada, irresponsable, partidista y egoísta”. Para Rivera, “es el ejercicio clásico de los nacionalistas” de decir “¿Qué hay de lo mío?”. “El país necesita unión, ser solidarios, pretender la igualdad con el conjunto de europeos y Duran lo que propone es la fragmentación fiscal, la ruptura del sistema común y hay que preguntarle si su propuesta va también por comarcas o por provincias, si la provincia de Barcelona va a dejar de ser solidaria con Lérida”, se ha preguntado el presidente de C’s. 
 
Además, Albert Rivera ha pedido al PP y al PSOE “que no hagan caso a su socio preferente, que Rajoy y Camacho, que tienen como socios a CiU, no den alas ni al concierto económico ni a los límites de contribución a la caja común”. Por ello, Rivera remarca que los partidos que tengan que gobernar España “tengan un interés general común, que no sea un interés partidista, un interés local o territorial”. 
 
El presidente de C’s ha defendido que la modificación de la Constitución es “necesaria porque vivimos en país con gobernantes que son nuevos ricos, que han gastado más de lo que tenían y como consecuencia se deben tomar medidas excepcionales”. I critica que “PSOE, PP y los nacionalistas son los responsables de que ahora debamos tomar esta medida”. En este sentido, ha lamentado que PP y PSOE hayan sido “incapaces” de llegar a acuerdos sobre la reforma del Tribunal Constitucional, sobre la lucha contra la corrupción o sobre una nueva ley electoral justa pero que, en cambio, “en un cuarto de hora literalmente hayan acordado modificar la constitución”. 
 
Además, Rivera es partidario que la reforma se haga con un “referéndum”: “La cesión implícita de soberanía debe tener la ratificación de la sociedad española en las urnas”. Para Rivera, también se debe “exigir que todos los países de la UE hagan esa reforma”. Por ello, insta a los diputados en el Congreso a sumar fuerzas “para que pueda haber el 10% necesario para solicitar el referéndum”. Por último, considera indispensable que en la reforma de la Constitución “se establezcan los umbrales del techo del gasto” porque para Rivera “no hay que tener miedo a incluir límites”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.