martes, 2 de agosto de 2011

Ramadan en El Prat

Los mas de 5.000 musulmanes censado en El Prat se disponen a celebrar una de las fiestas mas caracteristicas de esta religión, el Ramadan.
Regidos por el calendario lunar, esta celebración suele variar su ubicación a lo largo de los años. Este 2.011 ha caido en una de los meses menos propicios.
La fiesta consiste esencialmente en ayunar durante el día, aunque se puede comer durante la noche. Es una prueba dura que justamente es lo que pretende, endurecer el espiritu para alabar a dios, demostrando caracter y fuerza de voluntad. El control del cuerpo por la mente.
Aunque desde mi punto de vista creo que los musulmanes lo hacen mal. Lo del ayuno esta bien y es demostrado que es sano, tres o cuatro días sin comer depura el organismo. Pero forzar el cuerpo durante un mes a no comer de día pero atiborrarse de noche. Aunque atiborrarse no es el fundamento de la fiesta, pero despues de estar todo el día sin comer, las reuniones de amigos y las tentaciones son muy fuertes.Precismente para ir a dormir, con lo malo que es acostarse recién cenado. El origen de la fiesta se desvirtua.
Esta fiesta sin duda tiene un origen oriental, hiduista. Los mismos cristianos adoptaron algo parecido, de ayunar todos los viernes, luego lo dejarón en no comer carne y ahora totalmente abandonada por laicos y seglares.
Una pena, porque es un ejercicio muy bueno, físico, mental y hasta espiritual muy sano. Ahora estamos descubriendo a gente que no come nunca. Que se alimenta de la luz y el agua. Son yoguis y argentinos que están pasmando al mundo y se pueden ver en una película documental "Vivir de la luz"

2 comentarios:

  1. Haga usted también el ramadán, señor director, para ofrecernos un gran reportaje en el vivo y en el directo. Infiltrese en las filas mahometanas en el papel de morito piadoso.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Y cuantos sin censar.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.