miércoles, 10 de agosto de 2011

Reclama, reclama…que algo trincarás!!


Dice el refrán castellano que; “El que no llora no mama”, esto se refería a los bebes que inicialmente y a través del llanto, piden algo. Bien por molestias, pipis, hambre, sueño, etc. Pero, mira por donde, en España, si aún no tenemos problemas suficientes; paro, pobreza, incertidumbre, etc. , ahora resulta que nuestro vecino del Sur, Marruecos, el amigo de vaya usted a saber de quien…no sólo y periódicamente, nos reclama algo que nunca fue suyo, Ceuta y Melilla, dos ciudades españolas desde antes del inicio…Pues bien, ahora , se descuelgan con reclamar la mitad de la recaudación de las visitas de La Alhambra de Granada. Ya lo decía Pirulo; “ Si éramos muchos, ahora la abuela con tres faltas!”.


Pues como les iba diciendo, resulta que el ministro de Cultura marroquí, Bensalem Himmich(en la imagen), está reclamando tanto al Gobierno español como a la Junta de Andalucía la mitad de los beneficios económicos que se obtienen cada año por las visitas turísticas a la Alhambra de Granada, según ha revelado el portal de internet 'Guin Guin Bali' citando, a su vez, una información publicada en la web 'Nador City'.
El año pasado, las visitas al edificio y los jardines nazaríes superaron los tres millones, lo que convirtió a la Alhambra en el monumento más visitado de Andalucía.
Himmich defiende el establecimiento de una sociedad mixta hispano-marroquí que gestione tanto las visitas como la conservación de la ciudad palatina, para lo que puso a disposición de las autoridades españolas a un grupo de expertos en "arquitectura andalusí" de su país.

Asimismo, el ministro del vecino Reino opina que la participación de su país en la explotación de la Alhambra haría justicia a los promotores de esta gran obra de la arquitectura islámica y serviría, asimismo, para "abrir puentes de cooperación y amistad entre nuestros dos países".

Sostiene incluso que el propio Boabdil (último rey moro de Granada, expulsado por los Reyes Católicos y que pasó sus últimos años de vida en el norte de África) se mostraría de acuerdo con su propuesta para compartir el complejo palaciego granadino. "Los descendientes de Boabdil fueron marroquíes", sentenció Bensalem Himmich.

A todo esto, el Presidente de La Junta de Andalucía, no dice nada…ni siquiera, cuando va a convocar las elecciones para La Junta de Andalucía, antes las hacían coincidir con las Nacionales…les iba bien.

Por otro lado, sin ánimo de ofender, Dios me libre, hay que recordar que El padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, ya en 1924 viajó a Marruecos, donde visitó la tumba de Motamid en Agmat , último rey taifa de Sevilla, y conoció a sus supuestos descendientes.
Según algunas fuentes, el 15 de septiembre de 1924 se convirtió al Islam mediante la shahada, en una pequeña mezquita de Agmat, adoptando el nombre de Ahmad.

Estos datos están en la biografía de Blas Infante. Aunque se suele omitir por intereses políticos y en cada momento que hay ; romerías, Semanas Santas, Corpus Christi, etc. Ya sabemos , que la Andalucía real, de antes y de hoy, no tiene nada que ver con la idea de La Andalusí, que se tenía por parte de alguien que nunca consiguió ganar ningunas elecciones.
Siempre desde el respeto a la persona y la figura del Padre de La Patria Andaluza, sus seguidores, deberían ir haciéndole un corte de mangas a los vecinos del Sur…Ahora, más que nunca.

Hay que recordar que juntos, funcionamos mejor y ganamos más.

Y como decía el abuelo de Curro; “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Por cierto, el origen de este refrán se desconoce, aunque hay quien lo atribuye a una anécdota que le ocurrió a don Álvaro de Luna durante una cacería.
En el transcurso de ésta, el célebre condestable de Castilla se topó con un pobre hambriento que en el lugar de sus ojos presentaba dos horribles cicatrices que desfiguraban por completo el rostro.

Totalmente impresionado, Don Álvaro le preguntó acerca del origen de las heridas. El mendigo le respondió lo siguiente: "Tres años ha criaba yo un cuervo que había recogido pequeñito en el monte; y le traté con mucho cariño; poco a poco fue haciéndose grande, grande... Un día que le daba de comer saltó a mis ojos; y por muy pronto que me quise defender fue inútil: quedé ciego". Don Álvaro socorrió a aquel desdichado y con amarga ironía dijo a sus nobles compañeros de caza: "Criad cuervos para que luego os saquen los ojos".

Desde entonces, esta frase se aplica para indicar la ingratitud de aquellas personas que, debiendo grandes favores, los olvidan o los pagan con acciones injustas o palabras molestas. Vamos, a que nos suena de algo?





Fuentes:
Agencia Efe
Wikipedia
Cosas de Curro

6 comentarios:

  1. Vamos a reclamar el Imperio, que se nos arrebató de mala manera. Todo sudamerica, centroamerica, parte de norteamerica, filipinas, etc,

    Aquí está de moda ir de víctima y ver que se pilla.

    ResponderEliminar
  2. Rabat lo niega. El delincuente que dirige Nador City también.

    Ya veremos, porque el moro es mentiroso por naturaleza, pero ciertos medios importantes deberían comprobar la veracidad de las fuentes.

    ResponderEliminar
  3. Calla, calla, sino acabará la Alhambra como el Coliseo, vendida al mejor postor...que seguramente será un emir del Golfo

    ResponderEliminar
  4. Asi es, amigos, el moro y por su naturaleza es embustero y no va de frente. Pero, en estos últimos años, los que vivimos en Andalucía, sabemos de las ayuda "pseudo-culturales" que se les han dado a los marroquies. Claro que, ahora, saldrá algun progre y me llamará facha.
    La solución y que siempre ha funcionado en otros paises serios es, respuesta dura y contundente al Rey de Marruecos o sus marionetas. Y menos bajarse los pantalones...salvo que valga la pena.
    Es un "poné", como se dice por aquí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No pienso disculparme ni pedir perdón por lo que voy a decir, que Blas Infante era tonto del culo es de dominio publico. En cuanto a lo del ordeño, yo que hice la mili a ver: en fila por la derecha y con orden; tiempo 1º inclinarse hacia delante; tiempo 2º delicadamente metersela en la boca; tiempo 3º succioooooooonen AR.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.