viernes, 26 de agosto de 2011

Siempre nos quedarán españoles lúcidos


Arturo Perez Reverte vuelve a decir magistralmente lo que todos pensamos de Zapatero, y la clava en los últimos parrafos:



Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los
santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.

4 comentarios:

  1. Paso de este megalomano.

    Estoy hasta el moño de idiotas que se creen el no va más, soltando sus cosas por toda la Red, pero sin dignarse responder.

    Son atontados que largan y esperan que les laman las botas pero jamás se rebajan a contestar un comentario.

    ¿Que no tienen tiempo? Pues que se dediquen sólo a uno o dos medios, ¡manda huevos!

    A este tipo le pregunté que dónde estaba, leyendo cosas personales en cierta red social, diciendo no sé qué de un barco, el mar... No me respondió, así que dejé de seguirle.

    Para mí, quien ignora a sus seguidores no merece ninguna atención.

    Payasos con infulas.

    ResponderEliminar
  2. No creo que los famosetes lean los cientos de comentarios que reciben, al menos que tengan una secretaria dedicada a ello.

    ResponderEliminar
  3. Obvio. Pero que no hagan el gilipollas contando que hace mucho viento y las olas se alzan...

    Son imbéciles que se expresan como cualquier hijo de vecino contando que la panadera les ha sisado en el cambio, pero a su manera de dioses del Olimpo.

    Les detesto.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Doña Leona. Si como novelista es muy bueno, como columnista deja mucho que desear. Hace tiempo que deje de leer su colaboración en un suplemento dominical porque empecé a sentir vergüenza ajena. Fue pasando de ser un articulista instruído y talentoso a un cuentista pedante e "indiscutible", de los que "lo que digo yo va a misa" En la presente ocasión no hace otra cosa que mezclar churras con merinas e intentar meter en el mismo saco una serie de cosas que requieren una análisis más cabal o unas opiniones menos "indignadas" Lo de "utilizar viejos rencores históricos" ya clama al cielo, cuando miles de personas no quieren otra cosa que enterrar a dignamente a sus muertos. Lo de "indigencia cultural" por no saber inglés me parece otra boutade digna de un verborreico como el señor Pérez Reverte. Dígame usted, señor alter ego de Alatriste y corresponsal de viejas guerras, cuántos políticos españoles saben hablar inglés?... Y no se referirá por casualidad al inglés de primer nivel que habla el señor Aznar?... Puedo seguir rebatiendo punto por punto todo lo que dice - sin quitar que la gestión de Zapatero no ha sido lo afortunada que todos hubiésemos querido porque no soy acérrimo ni tengo carné socialista - pero el tiempo corre mucho para mi en un ciber y no gano tanto dinero como el mayor payaso de Europa y de la Real Academia de la Lengua.
    Saludos y salud, señores!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.