miércoles, 31 de agosto de 2011

Viva Méjico


REPSOL ha sido absorvida vía Sacyr por PEMEX. La compañía petrolifera mejicana. Esto deja a España en terminos energéticos practicamente en manos de los manitos (perdón chiste fácil, no he podido resistirme). Me parece una gran noticia. A todas luces se perfila que el futuro de España estará cada vez mas enraizado con el paíz azteca, tal como el de Portugal está en Brasil.
Ante un porvenir marcado por el fracaso de Europa, por los nacionalismos, y del Estado Español actual, por los nacionalismo locales. Mejico se presenta como una opción de oportunidad. Ahora que REPSOL pertenece a Mejico, y Sacyr también (Sacyr es la empresa que contruira la ampliación del canal de Panamá) se crearán unos importantes vinculos industriales y de desarrollo con Mejico, a los que no tardarán en añadirse los políticos. Es sabido los especiales lazos sentimentales que unen a Mejico con la princesa de Asturias, se da por hecho que es su segunda patría.
No sería de extrañar que a cambio de la cesión del peso especifico de la política económica y política, por razones obvias de tamaño, los mejicanos no acabarán por aceptar la corana española. Estariamos ante el Imperio Hispano-Mejicano. Un golpe en los bajos a EE.UU, que vería reducida su perniciosa influencia sobre Centroamerica, a parte de quedar rodeado de dos monarquias. La anglo-canadienes y la de Nueva España. Nombre con el que se conocía también a Mejico

2 comentarios:

  1. Creo que lo más importante es ese lazo entre la Princesa de Asturias y México. Ese año que estuvo allí de becaria sin duda será decisivo en las relaciones entre los dos países, ja, ja. A ver si los mexicanos, en vez de querer irse todos a EE.UU. les da por venirse para aquí.

    ResponderEliminar
  2. México se portó muy bien con los republicanos españoles que huían de los fusilamientos del salvador de la patria española. Siempre estaremos en deuda con ese generoso país.
    Buen día, redacción ejemplar!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.