lunes, 5 de septiembre de 2011

Artur Mas, otro zascandil como ZP




El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado desde Tortosa que el gobierno y él mismo encabezarán "una defensa clara e inequívoca" de la lengua catalana ante cualquier intento que haya de marginación de la misma.


"Nos mantendremos fieles y de pie en la defensa de nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestra lengua más que centenaria", sentenció.


Mas ha pedido a las instituciones, y en especial a los ayuntamientos, que sean los primeros en defender el modelo lingüístico del país y las escuelas, la única manera, dijo, "que nuestro idioma se pueda mantener como el nervio de nuestra nación ". Mas ha asegurado que "cualquier ataque y amenaza contra el catalán fracasará".

 Este tipo ya me está poniendo hasta el moño con sus estupideces.
En primer lugar, es un chorizo por más que lo niegue. Habrá salido de rositas con el asunto paterno de defraudar a Hacienda, simplemente porque todos son la misma porquería y se tapan mtuámente porque cuando no la hace uno, la hace otro, pero que es un pringado lo saben hasta las palomas de la Plaza Cataluña.

Ha recortado la sanidad en Cataluña de manera escalofriante, y sin embargo, paga 500.000 mensuales a clínicas abortistas. Sí, ahora mismo.

Me gustaría saber la opinión de quienes (aquí, en este medio), defienden el aborto y al mismo tiempo se lamentan de los recortes sanitarios...

2 comentarios:

  1. Los recortes sanitarios no es por pagar abortos, es por pagar televisiones públicas, inmersiones lingüísticas, embajadas autonómicas,etc, y por trincar lo que no está escrito.

    Por otra parte, las lenguas regionales no tienen ningún futuro en el mundo globalizado de Internet. La prueba es que han de ser sostenidas mediante imposiciones y abultados costes. Es remar contra la corriente y gastar dinero y molestar a la gente a lo tonto. Esfuerzo inútil. Uno tiene que hablar en el idioma que más alcance tenga. En inglés, en español, en spanglish,etc. Lo demás, no es rentable.

    ResponderEliminar
  2. Es por todo, Bucan, todo va sumando.
    Lo que quiero decir es que se cierran unidades hospitalarias, se eliminan camas para enfermos, y sin embargo, para matar no hay problema.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.