miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aznar clama ahora contra las autonomías

Después de ser uno de sus principales adalides del aberrante estado autonómico del que tan buenos réditos políticos saco. Sobre todo bendiciendo la inmersión lingüistica a cambio de un puñado de votos. Ahora se cae del burro y dice lo que todos ya sabemos. El estado autónomico es un cancer.
Pero dificilmente ningún partido va a pedir su supresión, pues es el principal pesebre de políticos y de dineros para los partidos. Incluso partidos mas nacionalistas españoles como UPyD, no cuestionan esto, sino que piden su racionalización. Como si fuera posible racionalizar tal pademonium, la pura entropía hecha ley.
Las autonomias solo han beneficiado a nacionalistas vascos y catalanes pues han propiciado el desarrollo de sus ideas independentistas. Pero llegados ya ha este nivel ya tampoco les sirve, solo les cabe el paso de la secesión.
Las autonomías aparte de propiciar el separatismo, han creado una burbuja política de personas que viven de la cosa pública en diversos grados, sin aportar ninguna productividad. Aparte de promocionar un neocaciquismo muy dañino, pues las oligarquias con dinero se dedican a sacar prebendas en vez de dedicar su dinero a la creación de empresas productivas.
Urge la supresión del estado autonómico, aunque en el traspaso se produzca la secesión de Euskadi y Cataluña. Pues a estas alturas la vuelta al centralismo apenas sería aceptada si no se reconoce el derecho a la autodeterminación.
Para tan renovación de España sería necesario la creación de un Partido Jacobino, pues en la actualidad no hay ninguno. Un partido que mas que al centralismo, desarrolle el estado de forma racional y con criterios de eficiencia. Suprimiendo duplicidades y derogando las particularidades culturales a su justo cauce. Al ministerio de cultura. Donde no puedan ser utilizadas por políticos avidos de poder y mangancia.

3 comentarios:

  1. Ya me tienes hasta el moño, jefe.
    Siempre lloriqueando y pidiéndo la independencia de Cataluña.
    Pues si llega, ya puedes hacer la maleta y volverte a tu Granada.

    Yo me iré a Madrid, que aunque allí no tengo a nadie ni lo he tenido nunca, al menos no soportaré a los miserables que se creen conde-reyes de Cataluña y a los jacobinos como tú que los alienta.

    ResponderEliminar
  2. A los nacionalistas catalanes no les interesa la independencia porque saben que ello supondría el cierre a cal y canto de sus productos en el resto de España. Aparte estaría el problema con la zona euro.

    Pero por lo demás, tienes mucha razón. España perdió su soberanía al entrar en el euro, porque la soberanía es la moneda. Se sigue haciendo el paripé de que somos soberanos con miles de políticos legislando como pollos sin cabeza por hacer que hacen algo, sin asumir que hay que adaptar el país a esa realidad: la moneda única exige eficacia y coordinación al máximo, como si fueramos una empresa, no un país.

    Y como apuntas, para contentar a los nacionalistas, se disparó enloquecidamente el sistema autonómico con Aznar en el poder. Y después siguió con ZP y el follón del Estatut. En fin, un despropósito que nos ha llevado a la ruina.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sé, Bucan. Que la independencia es inviable lo saben hasta las palomas de la Plaza Cataluña, pero siempre están encima los palurdos que no se enteran un boniato y largan alegremente de lo que no saben.
    Esto es lo que me repatea.

    El euro fue el segundo mayor fiasco para España.
    El primero fue el "café para todos", o sea, las autonosuyas.

    Y el resto, que se la pique un pollo...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.