sábado, 17 de septiembre de 2011

Condenado Otegui...


Parece que Otegui ha sido condenado a 10 años de carcel por simular una vía pacífica para la independencia del País Vasco. Bien, otros simulan ser socialistas, otros se hacen los demócratas y también hay quien simula ser juez o magistrado. Vivimos en el mundo de las apariencias, Matrix reloaded.
Supongamos que efectivamente no hay una motivación ideologica en la sentencia, como inopinadamente podríamos pensar a la luz de los antecedentes. Que efectivamente Otegui es un mentiroso. ¿No sería mas inteligente seguirle la farsa, en tanto y en cuanto el mundo abertzale radical (ETA), no está atentando? Esto podría de hecho y con el tiempo que la lucha armada se desactivara por el procedimiento sencillo de la falta de costumbre asesina.
También podríamos suponer que Otegui,miente. Pero miente a los sectores mas rádicales de ETA, diciendo que está mintiendo al Gobierno. Una especie de doble agente, aunque lo haga por su propio interes o de los suyos. Es sabido que las posibilidades de un Euskadi independiente se multiplican si ETA no esta espantado a los independentistas moderados. Uno de los grandes temores de los nacionalistas españoles, que de ningún modo aceptarían una secesión.
Tambiém podría ser que la farsa fuera el juicio. Que Otegui, el gobierno y los jueces estuvieran todos de acuerdo, y el encarcelamiento solo sea una estratagema para hacer de Otegui una figura mitica, un lider carismático al estilo de Mandela. Y en un momento dado ponerle al frente de alguna clase de trasición o resolución.
Nada es lo que parece en España, y nosotros no podemos fiarnos ya de nadie. Que sea lo que dios quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.