miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ea, ea, ea Erdogan se cabrea


La escalada de tensión entre Turquía e Israel está empezando a ser preocupante. El ministro turco Tayyip Erdogan amenaza con visiar Gaza próximamente, tras haber expulsado al embajador israelí y suspendio muchos intercambios comerciales. Así Turquia pasa de ser el mejor aliado islámico de Israel a ser su peor pesadilla.
Ciertamente la chulería judía no podía traer otras consecuencias. Tras la destrucción de Gaza, aeropuerto pagado por España incluido, y el incidente de la flotilla al que israel se niega a dar explicaciones, ni a Turquía ni a la ONU, ni a nadie. Estando todos los demás países árabes neutralizados, bien por la guerra como Iraq, o la amenaza de guerra como Iran o Siria. No podía Turquía que recoger el guante de la indignidad que le arrojo Israel.
Históricamente es Turquía la que mas debería de preocuparse por Israel, país colonizado a partir de una de sus provincias imperiales, con la ayuda de Inglaterra y la Internacional Sionista. Lo que comenzo con una emigración y pequeños asentamientos ha debenido con el paso de los años en una potencia agresiva y fuera de lugar, incrustada en un mundo musulmán desafiando todas las leyes internacionales.
Israel no solo no cumple ninguna de las resoluciones de la ONU, sino que mantiene una política expansiva de colonización y asentamientos en tierras otorgadas a Palestina, no ya en 1948, sino tras la guerra de 1968.
Inadmisible.

1 comentario:

  1. Yo no estoy a favor de unos ni de otros, pero mirando un poco la reciente historia, creo que la culpa de todo la tienen los ingleses, administradores coloniales de dichos territorios antes de 1948
    Pero mi opinión es que, si bien o mal hecho en su momento, toda la comunidad internacional te asigna un territorio en compensación por lo sufrido en la 2ª guerra mundial, para formar tu país, y te encuentras con unos vecinos que cuando todos eran colonias se llevaban bien y a partir de que le dan una parte de esa colonia para vivir comienzan a hostigarte, amenazarte y diciendo a los cuatro vientos que no pararan hasta echarlos al mar o verlos a todos muertos, lo mas lógico es que te armes hasta los dientes y te defiendas.
    Si después de la guerra de los 6 días descubres que eres mas fuerte y ocupas unos territorios, procuras mantenerlos como franja de seguridad o escudo del tuyo propio. No obstante la discordia en la zona seguirá mientras a las grandes potencias les interese, venta de armas, dominio del petroleo, metiendo miedo a que se les coma el lobo judío, y principalmente por el radicalismo de los países islámicos en contra de lo occidental, pues son ellos los que no quieren que exista otra religión diferente a la suya y reconocer al estado de Israel para convivir en paz en la zona.
    En cambio tienen la miseria mayor del mundo porque todo el dinero que consiguen de la comunidad internacional se lo gastan en armas sin importarles las penalidades de su propia gente, la prueba la tienen en los cercanos países del petroleo los mas ricos del mundo, con grifos de oro en los lavabos y el pueblo en estado misero o esclavizado.
    Es mi libre opinión democrática.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.