lunes, 12 de septiembre de 2011

Explosión nuclear en la frontera francesa


A poco menos de 300 kilómetros de Barcelona ha tenido lugar un importante accidente nuclear, en Marcoule en un horno que quemaba basura atómica de baja radiación, hubo una explosión que ha calcinado a uno de los trabajadores, lo que da idea de la violencia de dicha explosión.
Las autoridades afirman que todavía no se sabe si se ha producido escapes de sustancias radiactivas, esto hay que entenderlo como que si, pero que se desconoce el volumen de dicha contaminación.
Con todo lo grave que es que se produzca un accidente nuclear, lo mas desasogante es que se produzca en Francia, país al que se supone a la cabeza de todas las medidas de seguridad habidas y por haber. Esto demuestra el absoluto peligro de la energía nuclear, fuera del alcance del control por parte de seres humanos. Este es el golpe definitivo a la energía de origen nuclear, a la que España debería de renunciar; Ya.
Los países de la Unión Europea deberían de presionar a Francia para que abandone dicha energía, que mantiene por motivos estratégicos. Hay que tener en cuenta que la posible nube radiactiva que se haya formado nos dara de pleno, debido a los vientos de la tramontana, principalemente en Gerona, pero no nos libraremos de morir los barceloneses y los pratenses.
Zapatero ha activado el plan de emergencia y seguimiento de dicho accidente, por lo que habrá que estar alerta a toda información oficiosa. Porque ni de Zapatero, ni de Artur Mas, en general de ningún político, nos podemos fiar. Vayan haciendo una maleta y preparando dinero y comida para emergencias por si hay que evacuar.

4 comentarios:

  1. http://www.rtve.es/noticias/20110912/generalitat-activa-prealerta-accidente-nuclear-francia/460947.shtml

    Ya veremos. De momento los gabachos afirman que no ha habido ninguna fuga, lo cual es habitual afirmar siempre "para que no cunda el pánico"...

    De todas maneras, soy de la opinión de que la muerte te pillará donde tenga que pillarte y de nada sirve huir.

    "Cita en Samarra"

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo cómo se sigue trabajando con las nucleares ¿qué tiene que ocurrir para que las desmantelen todas y usemos medios alternativos? Es incomprensible. Ya veremos a ver este accidente cómo acaba.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te interesará esta entrada que he publicado sobre la mentira de la Diada: http://reinadodecarlosii.blogspot.com/2011/09/la-diada-o-la-gran-mentira-del.html

    Un saludo desde el blog Reinado de Carlos II.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa es que en el otro peso de la balanza hay que poner el nivel de vida de las personas. Prescindir de los millones de Megawatios que puede producir la energía nuclear con más de siete mil millones de personas en el mundo, es para pensárselo. De hecho, los programas paralizados en muchos países ha conducido a que suba el precio del kilowatio y a que baje el nivel de vida y aumente el paro.

    La base de la prosperidad es un kilowatio abundante y barato. No hay otro misterio.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.