martes, 6 de septiembre de 2011

Ganador del concurso veraniego de relatos cortos


(Pinchando en la imagen se amplia)

Ha costado un poquito encontrar al ganador, nada más que por alguna que otra tardanza y ausencia, pero esto no tiene importancia alguna, ya que se trataba de pasar unos ratos distraidos, unos escribiendo y otros leyendo, sin más aspiración.

Como organizadora doy las gracias sinceramente a todos sin excepción porque sé que cada uno de los participantes ha hecho su esfuerzo para sacar adelante mi propuesta la cual, repito, no era más que distraernos un rato todos juntos.

En la pestaña REVISTA están todos los relatos y me gustaría comentarlos brevemente.

ANMA. Tiene una gracia y un desparpajo indiscutibles. Si no fuése porque va de trabajo hasta la bandera, no habría quien pudiése hacerla callar. Y a pesar de esto, de tener tanto trabajo, fue la primera en participar.
Su relato es real como la vida misma, la suya, pues su relato muestra cualquier día suyo.

Obdulio de Oklaoma. A pesar de que él mismo se quita méritos, es un crak escribiendo. Él lo considera chorradas y por ello no le da importancia, pero resulta que estamos ya tan hartos de "cosas serias", que estas "chorradas" son un soplo de aire fresco.
Nada menos que cuatro relatos ha aportado al concurso, incansable para levantarlo.
El primero, 'Guante blanco, verano azul', me arrancó la carcajada al ver como colaba al jefe de rondón, ¡ja ja ja! En pocas líneas consiguió un efecto impactante al convertir a una persona más que conocida en un personaje de ficción tras el que va la Interpol, ¡juas juas!

El segundo, 'El reencuentro', ya fué el no va más con el espatarrante final del papá ligón y tripudo tirándole los tejos en la playa a quien resulta ser su hija.

El tercero, 'Apocalípsis', también te deja con un final inesperado. Lo preceptivo en los relatos y que cumplen todos los participantes.

El cuarto, 'El fantasma de la playa', me obligó a modificar las bases porque, a pesar de que el autor pretendía que entrase fuera de concurso, como el mío -yo por ser la organizadora y él por pasarse de las líneas estipuladas-, me gustó tanto que, total, no había motivo para ser estrictos porque las bases las hice a modo orientativo.

Jota Uve. Su relato 'El tercer secreto' fue el más osado, nadie se atrevió a tanto. ¡Ostras! ¡Ostras! ¡Ostras!
Ya estoy acostumbrada a estas cosas del jefe, pero esto me dejó a cuadros.

calimeroesmalo. El único relato que nos dejó tristones. Es bueno, pero el final te deja con un nudo en la garganta, una desazón...

Herep. Excelente relato por su costumbrismo. Te parece estar con la familia Cebolleta en la playa y por supuesto, el final no te lo esperas de esta manera, tan rematadamente política.

Repito las gracias a todos y para ello he querido hacer el galardón personal, fotografiando mis estrellas de mar y la caracola sobre arena de los gatos, muy parecida a la de la playa, además de hacer constar el nombre del ganador.

Me complace pues, decir que se trata de...

¡Obdulio de Oklaoma!



Don Obdulio, tranquilo, que le daré instrucciones para poner el galardón en su blog. He pedido ayuda a Bucan y ha colaborado gustosamente.

Un abrazo y un par de besotes como es preceptivo ;D

2 comentarios:

  1. Españoles, es para mi un motivo de orgullo y satisfacción recibir este premio tan inmerecido. La Reina y yo nos sentimos muy orgullosos y, en tal momento de felicidad compartida, justo es que descubra el nombre verdadero bajo el que se oculta el seudónimo "Obdulio de Oklahoma" (de Oklahoma... je,je, qué ocurrencia!, que niñería!...) Pues bien, soy Juan Carlos de Borbón, vuestro rey, el de todos sin excepción. Y ahora, y teniendo en cuenta la gracia festiva que me adorna, permitidme que me despida con una letrilla popular que yo he adaptado para la ocasión:
    "A Doña Letizia... la ha pillado el toro... la ha metido el cuerno... por el chirimbolo!"

    En serio, Doña Leona, usted tiene la culpa de que haya pedido 45 minutos más de internet (que en esta biblioteca puede ser, que no en otras) y vaya a casa a las tantas, después de llevar casi todo el día en ayunas.
    Gracias, es la primera vez en mi vida que me toca algo. Gracias por el premio y por los comentarios, tan amables como efusivos. Y dígale al de la chaqueta verde que deje de plaudir, que se va a romper las manos!... No sabía que tenía tanto éxito entre la guardias civiles.
    Salud para seguir escribiendo chorradas!

    ResponderEliminar
  2. Obdulio un crack, enhorabuena. Y también a los demás.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.