domingo, 25 de septiembre de 2011

Idea para una maquina del tiempo basada en neutrinos

Estos días nos hemos sorprendidos con la noticia procedente del CERN de que los neutrinos viajarían un pelín mas rápido que la luz. O sea que llegarían antes de salir, unos nanosegundos aparentemente insignificantes, pero significativos.
El descubrimiento tiene pocas aplicaciones practicas, por dos incombenientes, un nanosegungo es una mierda de tiempo inapreciable, y dos, un neutrino no se puede hacer girar en un circuito como el de LHC de varios kilometros ganando en cada vuelta, nanosegundo a nanosegundo hasta ir a una apreciable distancia en el tiempo pasado. Porque no se pueden contener con campos magneticos y se escaparian en todas las direcciones.
Pero...
Nada le imposibilita ir en linea recta. Y estableciendo una seríe de relés automaticos , y aunque se pierdan algunos nanosegundos en la operación, siempre quedarían algunos nanosegundos para ir ganandole tiempo al tiempo, hasta el hecho que se pueda enviar un mensaje al pasado en un codigo binario.
La ventaja de este invento, es que en cuanto fabriquemos el aparato empezaremos recibir mensajes del futuro, lamentablente no podremos enviar noticias hacía mas atras en el tiempo para impedir grandes desgracias históricas.

2 comentarios:

  1. Está absolutamente prohibido tocar nada en el pasado. Sólo se permite ser espectador pasivo.

    ¿Eres consciente de la cantidad de personas que no llegasen a existir hoy al cambiar algo del pasado?

    Pues lo mismo sucede con la información, exactamente lo mismo.

    No hay que jugar a ser dioses.

    ResponderEliminar
  2. Esa diferencia de nanosegundos con la luz no es moco de pavo: son 6 km/sg más rápidos según el CERN. Es poco frente a los 300.000 km/seg de la luz, pero si hablamos de grandes distancias, supone que los neutrinos que salen de una supernova que estalla llegarían aquí unos cinco años antes que la luz de dicha explosión. Pero no sucede así. ¿Porqué?. Me huele que esos neutrinos tan veloces sólo los ven los del CERN, que buscan más pasta.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.