jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Jefe, cuidado!



Una cincuentena de soldados adscritos al regimiento de montaña del cuartel del Bruc realizaron el pasado martes al atardecer diversos ejercicios en la sierra de Collserola que depararon un buen susto a Marta, ciclista aficionada, que consiguió, con permiso del responsable de la unidad militar, retratar de forma inédita este tipo de prácticas, al parecer comunes en la zona pero más esquivas al objetivo de la cámara que los jabalís del parque natural.

Joer, encima, el cuartel del Bruc está delante de donde trabaja el jefe y este, se va y viene con su mochila a cuestas, pelín perdido, ainsss...

Las prácticas tenían el imprescindible permiso del Consorcio del Parque de Collserola. "Fue al girar una curva. Fue toda una sorpresa. Estaban ahí, en absoluto silencio. Unos, agachados a un lado del camino. Otros, camuflados entre los árboles del bosque, con radiotransmisores en la mano", explica Marta, vecina del parque, que explica que este es su primer encuentro cara a cara con la agrupación de montaña del cuartel del Bruc. Fuentes del Ministerio de Defensa puntualizaron, de entrada, que bajo ningún concepto se puede calificar este episodio de "maniobras militares". Eso serían palabras mayores. Lo del martes, era más un simple entrenamiento en la montaña más cercana al cuartel: Collserola.

Mmmmh... "Maniobras militares son palabras mayores"... "Entrenamiento en la montaña" sí... Pues no le veo la diferencia. ¿Alguien es capaz de explicarme dónde reside?
En serio, lo agradeceré.

Personalmente, si voy por ahí y me topo con ellos, correría enseguida a ponerme a su lado para buscar protección, que ver semejante panorama te deja tiesa, pensando que hay peligro cerca.

Burros. Los mandos, por supuesto, que ellos son unos mandaos.

2 comentarios:

  1. Seguro que llevan haciendolo toda la vida, pero solo fue ayer que Artur Mas proclamo la "transición de Cataluña"

    ResponderEliminar
  2. Sí, no dudo que se haya hecho siempre, pero esta vez, la tal Marta les ha pillado con todo el equipo, je je je...

    En cuanto al anormal de Mas, deja, deja, no creo que tenga nada que ver.
    Estoy segura de que ni sabe dónde está el cuartel del Bruc ni mucho menos de su existencia.

    Tú preguntále sobre los bancos suizos y verás como se explaya...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.