martes, 20 de septiembre de 2011

La falacia del catalanismo y el catalán

Ha sido asombroso como han reaccionado los sectores mas reaccionarios del nacionalismo catalán, frente a la sentencia del Supremo sombre la inmersión lingüistica. Los tribunales les han venido a decir, que lo suyo no es bilingüismo de ninguna de las maneras.
Por supuesto que no lo es, sino adoctrinamiento. Es sabido que los nacionalistas utilizan el catalán, como su principal rasgo de diferenciación frente al resto de la nación española. En la insula catalana, todo gira alrededor del idioma. Y todo son muestras de amor por la lengua...causandole un daño irreparable.
Este abuso desproporcionado de los nacionalistas, del catalán como arma política, como es de preveer provoca una reacción entre los que no somos nacionalistas e impone un rechazo por el catalán proporcional al empuje de la reacción (Se puede hablar de un principio de Arquimedes ideológico). Y no solo entre los castellano hablantes.
Artistas catalanes, que podrían usar su lengua para su arte, escritores, cantantes, actores, prefieren el castellano para no ser instrumentalizados por el nacionalismo. Asimismo las otras regiones catalanas de España, Valencia, Baleares y parte de Aragón, tienen que inventarse lenguas, separarse del catalán común, como medida de autodefensa frente a los políticos barceloneses.
El nacionalismo catalán está dañando la lengua catalana. Mientras crea una ficción cultural a base de subenciones a mediocridades. La gente con talento huye.

1 comentario:

  1. Hay que ser mentecato como son los nacionalistas para expresar "amor" o "sentimientos" por una lengua. Las lenguas son herramientas de comunicación, o más bien a veces, de incomunicación.

    Igual que se tiende a una moneda única, se debe tender a un idioma único, en pro de eliminar costes y aumentar la productividad. ¿A cuantos vas a llegar en Internet si anuncias tus productos en una lengua regional?. Aunque hay muchos que como no producen ni venden nada, sólo parasitan y hablan, eso no les preocupa.

    Hay seis mil lenguas regionales en el mundo. Y sólo seis idiomas internacionales.

    Gastar dinero que no se tiene en promover lenguas regionales es un despilfarro y es delirante.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.