martes, 6 de septiembre de 2011

NOTA DE PRENSA publicada por C's el 06/09/2011
Albert Rivera: 'Un gobierno democrático no puede estar por encima de la Constitución ni de las leyes'

Albert Rivera: 'Un gobierno democrático no puede estar por encima de la Constitución ni de las leyes'

Ciutadans (C's) ha instado a debatir con urgencia en el Parlament la modificación de la LEC para ajustarla a las sentencias

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha criticado, en rueda de prensa en el Parlament, que "un gobierno democrático no puede estar por encima de la Constitución ni de las leyes". De esta manera, Rivera ha valorado las palabras del portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa del Consell de Govern, donde ha declarado que la Generalitat se mantendrá en la política de inmersión ‘caiga quien caiga’.
Albert Rivera ha destacado que esta resolución es "de ejecución forzosa, es decir, no da vía a la interpretación". Por eso, "le pedimos al Govern que estudie el modelo de las escuelas trilingüe" porque "queremos que un modelo que ya funciona en la privada con buenos resultados se aplique también en la pública. La única diferencia entre el modelo trilingüe y el monolingüe son 1.000 euros, unos lo pueden pagar y otros no, y eso es injusto".
Por ello, Rivera ha manifestado que "desde C's no queremos ver a la consellera de Educación, Irene Rigau, o al president Artur Mas imputados por un delito de desacato judicial" porque "si no se cumplen las sentencias se pueden abrir diligencias por la vía penal". Por lo tanto, el líder de C’s lamenta que el Govern "se enroque en posiciones insostenibles" porque "los que caerán serán aquellos que incumplen sentencias", ha ironizado el presidente de C’s haciendo referencia a las palabras de Homs
Asimismo, Rivera ha explicado que, este mediodía, C's ha registrado en el Parlament la solicitud de comparecencia de la Consellera de Educación, Irene Rigau, para que dé explicaciones sobre "qué medidas está tomando la Consellería para aplicar la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la que se obliga a la Generalitat a cumplir, en los próximos 56 días, las diversas sentencias que establecen el castellano junto con el catalán como lengua vehicular". Y ha recordado que el 2 de noviembre finaliza la fecha para aplicar el sistema bilingüe en la escuela.
Además, el presidente de C’s ha instado a debatir con urgencia en el Parlament la modificación de la Ley de Educación de Cataluña (LEC), que presentó únicamente C’s, para ajustarla a las sentencias del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y a la resolución del TSJC. "Queremos que quede claro quién está a favor de adecuar la ley al Estatut vigente después de la sentencia del TC y quién no", ha afirmado Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.