jueves, 29 de septiembre de 2011

Sola ante el peligro


Esta emula de Gary Cooper no es otra que Alicia Croft. La Camacho del PP en el poblado del Josep Conit en 8tv.
Alli tuvo que lidiar con cuatro lagartas y un lagartijo, capitaneadas por la insidiosa Pilar Rahola. El tema de la disputa la inmersión lingüistica y la sentencia que obliga al gobern de Artur Mas a cumplir la constitución.
Alegaban los nacionalistas, sobre todo la reconocida independentista Rahola, que la actitud del PP con respecto a la lengua en la enseñanza, ponía en peligro la convivencia de Catalunya. Cagate lorito. La misma que lleva a sus hijos a un colegio suizo.
La Camacho, como el torero de su mismo nombre, estuvo valiente pero poco fina. Entró en el bucle del obligado cumplimiento de la ley y las sentencias judiciales. Un discurso poco convincente porque aquí la ley es de lo menos.
La cuestión es la utilización del catalán como arma política y herramienta imprescindible para la creación de la nación catalana, primer paso indispensable para la secesión de esta parte de la peninsula.
Pero ni la Camacho, ni los nacionalistas pueden decir tal cosa, que sería políticamente incorrecto. No pueden decir la verdad, la verdad no es verdad, al menos en Cataluña.
Mientrastanto, nacionlistas y gentes de posibles llevan a sus hijos a colegios de pago trilingues, mientras el pueblo llano es utilizado es sus particulares batallitas lingúiticas e indentitarias.

1 comentario:

  1. Gastar la pasta en promover una lengua, y encima regional, es algo esperpéntico y propio de gente chiflada. Hay que hablar en aquello donde más gente entienda. En Occidente, Inglés y Español. En Internet, fuera de estos dos idiomas, estás caput.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.