sábado, 29 de octubre de 2011

Artur Mas, enchufando a la señora


El dedo de Mas se ha cargado a Judith Mascó en beneficio de su santa, que para eso es el conde-rey de Cataluña. Tal vez quiso ejercer el derecho de pernada pero Judith le tocó "allí" con su despampanate pie y corrió a los brazos de su legítima. Vete a saber.

Presidenta del Salón de la Infancia y de la Juventud, cargo que Judith Mascó ejerció durante siete años con la total satisfacción de todos, ahora lo ostenta la condesa-reina de Cataluña merced al Gracioso Dedo de su consorte. Sólo espero que los niños no se lleven un disgusto al ver el cambio...

El nombramiento lo realiza el consejo de administración de la Fira de Barcelona, que preside Josep Lluís Bonet. El consejo general, sin embargo, está en manos del alcalde de Barcelona, Xavier Trias y tiene como vicepresidente primero al consejero de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, y como vicepresidente segundo al presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls. Una cúpula, pues, eminentemente política... y casi monocolor.

CiU por todas partes, reverenciando al conde-rey y señora.

En principio, no habría de tener nada extraño la elección de Helena Rakosnik como responsable política del Festival. A lo largo de su vida fue maestra en diversos centros educativos y es empleada de la empresa pública Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Su cometido es organizar tours privados del Bus Turístico, el Tranvía Blau y el Teleférico de Montjuïc para colegios, empresas o grandes grupos. Y compagina su trabajo con algunas otras actividades, como la vicepresidencia del Banco de Alimentos de Manresa o de la Fundación Rosa Oriol. También es patrona de la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios y de la Fundación Orquestra Simfònica del Vallès.

¡Caramba! Tenemos una duda, ¿padece alguna afección que la haga hiperactiva? ¿O sólo es una inútil que cobra por no hacer nada? Tremendo misterio.

Se admiten apuestas.

Leer aquí la genealogía de enchufes.

Desde luego, el pestazo a chorizo ya provoca miasmas.

4 comentarios:

  1. Cargos, carguitos y carguetes. Lo que tiene que estar moviendose la adminstración estos días, entre la gente que sale y la que entra.
    Que vergüenza de país

    ResponderEliminar
  2. En cualquier país democrático serio de nuestro entorno, por la décima parte de algo así, implicaría el fin de la carrera política. Y aquí, nada, ni se cortan en practicar el nepotismo y el enchufismo. Parece que lo hicieran incluso en plan desafiante. Sobre España ha caído una plaga de trincones nunca vista y la de los dirigentes nacionalistas es especialmente voraz.

    Nunca tantos trincaron tanto.

    ResponderEliminar
  3. España no es una democracia, sino una partitocracia y las taifás funcionan igual.

    Cuan cierto lo de spanish is deferente...

    ResponderEliminar
  4. Esperen que todavía no han terminado los cargos, recuerden que la mujer de montilla tenia 15 cargos y como es natural 15 sueldos, (que no son mil euristas) y esta no sera menos, así que vallan preparando el lápiz para apuntar cargos, que esta se cree mucho más que la otra.
    Ha, eso si como no llega el dinero se recorta la sanidad publica, como ellos se pueden pagar la privada no pasa nada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.