domingo, 9 de octubre de 2011

Duran y el PER


Una vez más quieren linchar a Durán por decir la verdad. El PER es una estafa.
Ciertamente habrá gente que lo necesita, pero de buen seguro que muchos se lo llevan crudo. En los pueblos pequeños todo el mundo se conoce, cuando no son familiares. La tentación de que alguien que tiene una finca firme peonadas falsas es irresistible. Como el que no tiene contactos acabe sin el mínimo necesario y no se lleve nada. Como siempre el mas necesitado se encuentra sin nada.
El PER es una puta mierda, si alguien no tiene recursos que reciba una paga-pensión de subsistencia, pero este fraude generalizado es vergonzoso.
Máxime si tenemos en cuenta que en Cataluña y en otras partes de España, el trabajo en los campos e invernaderos está en manos de inmigrantes. En parte es porque los salarios y las condiciones laborales son penosas. Si los hicieran españoles harían valer sus derechos laborales.
¿Por que el estado no ha facilitado le emigración interna? Tal como hacen los franceses con su vendimia. De siempre los andaluces ha salido de sus pueblos para trabajar en diversas campañas agricolas. Las aceitunas, la siega, la fresa...etc. Todo eso ya no se hace, se prefiere tener cientos de miles de parados, por ineptitud política.

7 comentarios:

  1. Tiene toda la razón del mundo. Para que yo alabe la postura, que no medida, de Durán Lérida, ya tienen que ser acertada. Ese, ese es el cáncer de España. Solo en mi pueblo hay 23 jornaleros que viven en el Prat, aprovechan las vacaciones para trabajar 20 días -sin hacer nada, solo visibles y...- y, después, a cobrar todo el año. Me da, exactamente, igual que me lean. Cuando Aznar entró a vender Media España, no a gobernar; la primer medida era que trabajasen 11 meses como "algunos" españoles y leches en vinagre de 45 días mínimo lo bajó a 30días, Zapatero a 20 días.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que es cierto por haberlo constatado durante años en el pueblo del padre de mis hijos.

    El interior de las casas son palacios, con unas lámparas de lágrimas de cristal y unos muebles que ya los quisiera la Duquesa de Alba en los suyos.
    Eso sí, no se tocan, la familia hace vida en una reducida habitación con mesa camilla y sillas de enea.

    Y los hombres en el bar, desde que abren a las siete de la mañana hasta que cierran por la noche.

    Todo eso con el PER.

    ResponderEliminar
  3. El per es una vergüenza, pero el PFEA (el nombre actual del PER) tiene menos presupuesto que la política lingüística de Cataluña.

    Por otra parte, el problema del PER no es España, sino el socialismo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien expuesto en el artículo el problema. Pero como apunta el último comentario, unos lo dilapidad en el PER con sus efectos nocivos y otros lo malgastan en inmersiones lingüísticas, que tampoco sirven para nada porque con la globalización de Internet, o escribes en Inglés o en Español o no te comes una rosca.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, Bucan, Duran ha dicho una verdad como una catedral, pero omite sibilinamente lo que se hace en Cataluña.

    ResponderEliminar
  6. En tiempos de elecciones, siempre se ve la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio, y si al PER le sumamos que interesa hacer crispación, por aquello de que mira como nos tratan, como nos odian, pues claro está que el resultado, es decir luego que el resto de los españoles nos tienen catalanofovia... suma y sigue con la idea de "farem pais"...

    ResponderEliminar
  7. Hace 10 años dejé a la familia en el pueblo para trabajar en Tarrasa y mi hermano lleva allí 5 años sin dar golpe y cuando se lo recrimino me dice que Cataluña "se lo lleva todo". No es que sea mala gente, lo que pasa es que se cree lo que le conviene, se hace el tonto y está encantado de ser como es.
    No en vano el pueblo (una pedania) se llama Jauja. jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.