jueves, 13 de octubre de 2011

Durán y Lérida ha roto el hielo del PER, ahora ¿Quién lo vuelve a congelar?



Yo creo que ningún español está hasta la mismísima coronilla de “los recortes”, del mismo modo, que no tengo la menor duda que ni Gobierno ni oposición saben donde recortar.
Afortunadamente, el catalán, Durán y Lérida, bajo mi punto de vista y referente al tema del PER en Andalucía y Extremadura ha hecho unas declaraciones muy acertadas, acertadísimas. Si, es cierto y verdad, no se puede trabajar un mes y cobrar todo el año. Sencillamente en esto consiste el PER. No es mi intención desprotegerlos de ese subsidio, paga, ayuda o como venga a bien llamarle. Lo normal sería que trabajasen 11 meses y uno de vacaciones, para mi, que dejarían de estar hasta discriminados, porque estarían integrados e igualados al resto de la muy humilde pero laboriosa sociedad de lo que algunos llamamos España. Con toda seguridad quedaría reducido a un 20%. Eso, eso es un recorte, Sr. Rubalcaba y Rajoy.
A mi, eso de las encuestas me suena a unas elecciones anteriores que daban hasta 20 puntos de diferencia a favor del PP y, al final, le faltó un telediario para ganar. De igual forma aseguraban la victoria del PP en las autonómicas y le sacó 16 parlamentarios el PSOE. El PER, enemigos políticos, es portador de casi un millón de votos y eso, para mi, son muchos votos, cautivos o a punta de pistola, pero suman. Si a esto añadimos las agitaciones que el PSOE y sus ayudantes están preparando para el día 15 de Noviembre, justo 5 días antes de las elecciones más lo cabreados que están TODOS los partidos minoritarios; Rajoy, no apuesto por ti nada. No, no se puede estar escondido debajo de la mata 4 años y ahora, al final, sales y como buen gallego, no dices ni pío.

En definitiva, Durán, en este caso tiene más razón que un santo. El subsidio agrícola irremediablemente tiene que desaparecer. Si, un diputado catalán como tu, hace muy bien un catalán hace muy bien en defender los intereses de tu pueblo, Cataluña. El que no encaja en esta foto es Arenas Bocanegra, mucho sabiendo como sabe que si el PP gana las elecciones, el PER va más allá de Pernambuco.
Durán Lérida, si el PER no tiene calificativo, mucho más duro es vuestro recorte sanitario. Porque si no lo sabes, dentro de poco seréis matarifes pasivos de miles de catalanes y bien sabes que no es broma. ¿Por qué recortar en sanidad? Si tienes más y mejores áreas de actuación ¿Sabes que un Mozo (guardia de Cataluña) dobla el sueldo de un Médico o de un Juez? Con ese recorte quedarías igual o mejor que con el del PER y, además, en tu tierra.
Cierra TV3, aparte de tener programas muy malos solo emiten en catalán, cuando la mayoría de los ciudadanos de Cataluña solo hablan castellano y…a medias. Te aseguro que pones Canal Sur y TV3 y la televisión pública andaluza supera, en audiencia, a la catalana. Así y todo hay que cerrar las dos.
De cualquier forma, Sr. Durán, has despistado a todos los políticos, nadie sabe por donde van los tiros y, además, exponiendo todo lo que la gran mayoría de los españoles querían oír.

3 comentarios:

  1. echo en falta alguna crítica a los millonarios que no pagan patrimonio ni impuestos,a las entidades financieras, quizá el PER no se la herramienta adecuada (yo no lo se no conozco el tema a fondo),pero no por ello se ha de culpabilizar a los andaluces. Por cierto, no es verdad que un mosso gane el doble que un médico o un juez, símplemente porque la administración funciona por grupos y niveles, y tanto el médico como el juez tienen niveles superior, otra cosa es que un médico que trabaja menos horas cobre menos que un policía que trabaja a jornada completa. Estoy de acuerdo en que los profesionales de la sanidad cobran poco yque su trabajo es muy vocacional, pero no me parece bien hacer demagogia con estos temas.Por cierto, muy criticable la entrada anterior, si queréis ganar seguidores, quizá no debe ser a cargo de utilizar la imagen de la mujer como objeto sexual. La mujer como persona puede causar deseo sexual, igual que el hombre, pero es mucho más que éso y no es un objeto para ganar audiencia al estilo telecirco. Lamento el giro que está dando vuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. no, ningún español quería oirlo

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que sean tan ignorantes, llamar Duran y Lèrida a la ùnica opción válida que tenemos en Cataluña para que nos devuelvan la pasta que nos deben en Madrid.
    Ah claro, es que el que nos la debe es Adolfo Pèrez RubalCHAMPANY, ... que torpes somos, mira que llamarle RubalCAVA.
    Lluis Sánchez (CiU)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.