jueves, 27 de octubre de 2011

El golpe

No hay que ser Rapel para intuir que España va de cabeza hacía un golpe de estado. Solo tenemos que esperar un par de años a que, no ya fracase Rajoy, individuo a todas luces incapaz. Sino que se estrellará con todo el equipo. España con los parametros actuales, económicos, sociales y políticos es ingobernable.
El caos al que nos vemos abocados de ruina total económica y disparo de la delincuencia, mas la total inquinidad de partidos y la desestructuración de la sociedad civil. Pondra a España en el disparadero, lo que será aprovechado por las autonomías para declarar una independencia aprovechada, sin ninguna garantia democrática. Ya que será imposible por la descomposición del país cualquier intento de regulación de la secesión. En la lógica que si España es un estado fallido, lo mejor es abandonarlo.
Será una situación como en el 36, pero peor. Por suerte la gente no tiene ganas de guerras civiles, pero habrá revueltas.
En esta situación solo cabe que se produzca un golpe militar que haga reset a una constitución inservible, superada por la nueva situación, como ya hizo en su día el general Primo de Rivera. Las historia se repite siempre como todos sabemos.
Desgraciadamente, creo que la situación es tan grave, que ni siquiera las fuerzas armadas estén capacitadas para salvar a España. Y mucho menos la monarquía, que debería de encabezar el golpe y la nueva reforma política. Con un rey envejecido y un heredero todavía imberbe, poco más que un enchufado en el negocio familiar, les veo incapaces de semejante tarea.
Nos espera un destino similar al de tantas republicas sudamericanas, un país caótico, llenos de miserias y violencia.

10 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, una situación como la del 36, creada y provocada por la izquierda, esos bestias que no deberían existir porque sólo viven para hacer mal y destrozar todo lo que tocan.

    España no es un estado fallido, no me enojes. Son esas alimañas quienes la pudren y destruyen, repartiéndose el pastel a cuatro manos.

    Tus opiniones, querido amigo, siempre son ideas de bombero.
    ¿Así que si España es un estado fallido hay que abandonarla?

    ¡Glorioso!

    Pues muy bien, lárgate a la Cochinchina, a Alaska o al Tibet.
    Y llévate contigo a toda esta mierda a la cual apoyas.

    Los españoles defenderemos a España con uñas y dientes y si dentro de 60 años las alimañas vuelven a llamarnos fachas, las volveremos a aplastar.

    ¡Por Thor!

    ResponderEliminar
  2. Planteas una situación límite que sin duda podría darse, pero hay que tener en cuenta que la pertenencia a la UE, a la zona euro y a la OTAN hace que las circunstancias sean diferentes a las del 36, donde además la mayoría de la gente, incluídos dirigentes, eran casi animales de bellota y eran tiempos violentos de por sí.

    Por otra parte hay que pensar pragmáticamente. Si Rajoy llega al poder con un vuelco real de votos a su favor (no sólo de diputados), indicaría un vuelco en el sustrato electoral hacia un centro-derecha. Y eso es lo que el dinero necesita para acudir e invertir. No es que Rajoy sea un genio, es que si una gran parte de la población le votara (que no lo creo, porque el PSOE no parece bajar del 30%), el dinero apreciaría el cambio de mentalidad en España. Porque un país donde la mayoría de la población vota socialismo, comunismo o nacionalismo, sólo puede ir a la ruina, porque el dinero se retrae y no invierta y porque los que saben producir cosas, se van con los bártulos a otra parte.

    Y no olvidemos que hoy día, producir cosas es muy complejo, hay que saber como y tener medios materiales (capital) para hacerlo. Por eso las fantasías utópicas de muchos izquierdistas tienen los pies en el aire. Porque no contemplan la complejidad de la producción y que sin atraer a los que saben como producir bueno, bonito y barato, estás perdido.

    ResponderEliminar
  3. Bucan, te voy a contratar como asesor si vuelvo a ser una señora política ;D

    Es obvio que la izquierda no inspira confianza de ninguna manera y lo sorpendente es que ésta no se dé por aludida ni en cien años.

    Bueno, vale, les importa un pimiento porque van exclusivamente a lo suyo: robar y robar.

    ResponderEliminar
  4. Interesante punto de vista Bucan. La inversión se retrae cuando gobierna la izquierda, ¿por que no inspira confianza o boicot deliberado...(y criminal)...al gobierno y al país?
    Lo que no quita para culpar al gobierno de izquierdas que tendría que tomar la iniciativa inversora donde la inversión privada no llega. Desgraciadamente esta izquierda española es de pacotilla.

    ResponderEliminar
  5. Como sabes Leona, yo soy internacionalista, no creo en las naciones. Solo constato lo que está pasando...Independentistas catalanes ya son el 46% y subiendo, mientras que los antinacionalistas solo somos el 26%.

    ResponderEliminar
  6. En mi reflexión, pienso que no son reales ese 46% de independentismo, tienen que ser falsos, de lo contrario ya serian independientes, piensa que ellos si están unidos por una misma idea sean de derechas o de izquierdas, mientras nosotros estamos más por la idea del partido lo cual nos divide en izquierdas, derechas y los que no se sienten representados o pasan de votar o simplemente pasan indiferentes de la política, y como bien decís estas izquierdas, (pero no todas las hay de centro que son más moderadas), les importa un comino el concepto España, solo piensan en sus bolsillos, pues sus dirigentes jamas han tenido un callo en sus manos, son una rama de la burguesía venida a menos que a visto en las masas obreras, (que son una parte muy importante del electorado por no decir la mayoría) poca formación político ideológica de país, y fácilmente manejable, en la que se apoyan mintiendo y engañando, para imponer sus criterios partidistas, solo se tiene que investigar un poco en el pasado de las familias a las que pertenecen esta casta de dirigentes socialistas, oportunistas comunistas, y como no republicanos y nacionalistas, que en estos dos últimos los hay de derechas e izquierdas con un único fin mandar y llenar la buchaca, lo de país les importa un carajo a todos. Lo único que buscan es embaucar a la masa para seguir con sus privilegios, que sigamos siendo borreguitos fáciles sin pensamiento ni fuerza propia.

    ResponderEliminar
  7. Ostras, Periódico, a ti hay que explícartelo todo despacito, como a los niños.
    ¿Qué parte de que la izquierda roba al pueblo y no se preocupa de crear riqueza no entiendes?

    Nadie en su sano juicio quiere invertir donde todo serán perdidas porque en vez de generar ganancias, el dinero irá derechito a los bolsillos de la izquierda gobernante.

    Y por mucho que te empeñes últimamente -porque antes ni eso-, no se trata de la izquierda española, sino toda en general.
    Dime un solo país bajo un régimen de izquierda que sea boyante, no ahora, que lo de la crisis mundial no cuela como argumento, te pido un ejemplo de antes de la crisis, mira si te lo pongo fácil...

    Por último, como dice ADOGI, lo del 46& de independentistas es otro rollo patatero de los de siempre, esos esparcedores de bulos al estilo goebbeliano: "Una mentira repetida mil veces puede llegar a convertirse en verdad."

    Ellos lo repiten como un mantra religioso y los pardillos se lo creen.

    ResponderEliminar
  8. Lo has clavado, ADOGI.
    No tengo nada que añadir.

    ResponderEliminar
  9. Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Costa Rica, y ultimamente Brasil y Uruguay. Sin olvidar a Argentina y Perú que van subiendo al ritmo del 8%

    ResponderEliminar
  10. Periódico, me pones unos ejemplos, cojonudos, (los de Europa claro), los americanos no los conozco, pero en los europeos si he pasado temporadas en ellos, y te puedo decir que de socialistas solo tienen el nombre, se parecen más a un centro conservador, por varias razones, pero la principal es que hasta los grandes millonarios que podrían ser holgazanes de derechas, (como aquí los conocemos) a la hora de currar están al pie del cañón como el mas humilde de los obreros, y cumplen su horario de trabajo, el espíritu de sus gentes por su país es extraordinario, (bueno que quieres que te diga "igualico" que los nuestros), que en cuanto destacan un poco, lo único que piensan es pegarse la gran vida, pisotear a los demás y robar todo lo que pueden)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.