miércoles, 26 de octubre de 2011

Hoy es...Santa Paulina Jericot, fundadora de la Propagación de la Fe!!


En cada parroquia del mundo, el tercer domingo de octubre (lo hemos celebrado el pasado domingo)se celebra el Día de las Misiones, una fecha para ofrecer oraciones, sacrificios y limosnas por las misiones y los misioneros de todo el mundo. Hoy vamos a hablar de la joven a la cual se le ocurrió esa idea.

La idea feliz nació de una simple charla con la sirvienta de la casa. Un día llegó Paulina Jaricot de su trabajo, cansada y con deseos de escuchar alguna narración que le distrajera amenamente. Y se fue a la cocina a pedirle a la sirvienta que le contara algo ameno y agradable. La buena mujer le respondió: "si me ayuda a terminar este trabajito que estoy haciendo, le contaré luego algo que le agradará mucho". La muchacha le ayudó de buena gana, y terminando el oficio la cocinera se quitó el delantal y abriendo una revista de misiones se puso a leerle las aventuras de varios misioneros que en lejanas tierras, en medio de terribles penurias económicas, y con grandes peligros y dificultades, escribían narrando sus hazañas, y pidiendo a los católicos que les ayudaran con sus oraciones, limosnas y sacrificios, para poder continuar con éxito su difícil labor misionera.



Continúa en el siguiente enlace... http://sangarciaabad-alg.blogspot.com/2011/10/hoy-essanta-paulina-jericot-fundadora.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.