martes, 25 de octubre de 2011

La amenaza mormona


Para las próximas elecciones se está preparando una buena. La caída de Obama se da por descontado, la misma política de especulación financiera, que le aupó a la presidencia, en un acto desesperado de sus electores, le va a hundir en la misería politica, al ser incapaz de remontar la crisis.
Y en la "lógica" alternancia en esa singular democracía, será un republicano el que ocupe el Despacho Oval en el 2012. Ya están despuntadon algunos candidatos. Se calló Sarah Palín, pero han lanzado otra liebre electrica, una tal Michelle Bachman. Una señora también de buen ver, pero de poca consistencia politica. Todo para aplanar el terreno para un tal Mitt Romney. Triunfador como competente gobernador del estado de Masachuttses.
Hasta aquí todo normal.
Lo extraño es que es mormón. Los mormones es una secta religiosa, puramente americana. Con un presidente mormón sus adectos se multiplicaría por mil. Podría llegar a ser hegemónica en Estados Unidos, sobre todo por los escandalos del catolicismo y las ambiguedades de evangelistas y episcopalianos.
Pero eso no es todo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos del Último Día, es una religión apocalíptica. Sería muy peligroso para el mundo, que un hombre que justamente puede provocar el apocalipsis, sea creyente en ese tipo de cosas.
Los mormones están convencidos que están llamado a salvar su país, es la conocida por ellos "Profecia del Caballo Blanco". Este prodría ser Romney o el otro candidato de última hora, Jon Hunstman, ex-embajador en China, sin duda la mayor amenaza a la hegemonía americana. ¿Que no haría un presidente americano para preservarla? y mas si tiene el respaldo de su fé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.