domingo, 9 de octubre de 2011

Los Liberales, único partido no contaminado, sacarán a España de la ya evidente hambruna.



YO, LIBERAL

El liberalismo, según Montaner, parte de una hipótesis filosófica que postula la existencia de derechos naturales que no se deben al Estado ni a la magnanimidad de los gobiernos sino a la condición especial de los seres humanos. De modo que primero las personas, los gobiernos, ni antes, no después de las elecciones son dueños de nuestra libertad. Los liberales nos basamos en varias creencias deducidas de la experiencia y no de hipótesis falsas o abstractas, como por ejemplo, el marxismo.
Tiene mucha importancia, ab initio, entre otras cosas, siempre debemos rechazar el error de que el liberalismo es una ideología. Una ideología, siempre es una concepción del acontecer humano, de su historia, de su forma de realizar las transacciones, de la manera en que deberían hacerse, concepción que parte del rígido criterio de que el ideólogo conoce de dónde viene la humanidad, por qué se desplaza en esa dirección y hacia dónde debe ir. De ahí que toda ideología, por definición, sea un tratado de “ingeniería social” y cada ideólogo sea, a su vez, un «ingeniero social». Alguien consagrado a la siempre peligrosa tarea de crear «hombres nuevos», personas no contaminadas por las huellas del antiguo régimen. Alguien dedicado a guiar a la tribu hacia una tierra prometida cuya ubicación le ha sido revelada por los escritos sagrados de ciertos «pensadores de lámpara», como les llamara José Martí a esos filósofos de laboratorio en permanente desencuentro con la vida. Sólo que esa actitud, a la que no sería descaminado calificar como moisenismo, lamentablemente suele dar lugar a grandes catástrofes, y en ella está, como señalara Popper, el origen del totalitarismo. Cuando alguien disiente, o cuando alguien trata de escapar del luminoso y fantástico proyecto diseñado por el «ingeniero social», es el momento de apelar a los paredones, a los calabozos, y al ocultamiento sistemático de la verdad. Lo importante es que los libros sagrados, como sucedía dentro del método escolástico, nunca resulten desmentidos.
Un liberal, en cambio, lejos de partir de libros sagrados para reformar a la especie humana y conducirla al paraíso terrenal, se limita a extraer consecuencias de lo que observa en la sociedad, y luego propone instituciones que probablemente contribuyan a alentar la ocurrencia de ciertos comportamientos benéficos para la mayoría. Un liberal tiene que someter su conducta a la tolerancia de los demás criterios y debe estar siempre dispuesto a convivir con lo que no le gusta. Un liberal no sabe hacia dónde marcha la humanidad y no se propone, por lo tanto, guiarla a sitio alguno. Ese destino tendrá que forjarlo libremente cada generación de acuerdo con lo que en cada momento le parezca conveniente hacer.
Al margen de las advertencias y actitudes anteriormente consignadas, una definición de los rasgos que perfilan la cosmovisión liberal debe comenzar por una referencia alconstitucionalismo. En efecto, John Locke, a quien pudiéramos calificar como «padre del liberalismo político», tras contemplar los desastres de Inglaterra a fines del siglo XVII, cuando la autoridad real británica absoluta entró en su crisis definitiva, dedujo que, para evitar las guerras civiles, la dictadura de los tiranos, o los excesos de la soberanía popular, era conveniente fragmentar la autoridad en diversos «poderes», además de depositar la legitimidad de gobernantes y gobernados en un texto constitucional que salvaguardara los derechos inalienables de las personas, dando lugar a lo que luego se llamaría un Estado de Derecho. Es decir, una sociedad racionalmente organizada, que dirime pacíficamente sus conflictos mediante leyes imparciales que en ningún caso pueden conculcar los derechos fundamentales de los individuos. Y no andaba descaminado el padre Locke: la experiencia ha demostrado que las veinticinco sociedades más prósperas y felices del planeta son, precisamente, aquellas que han conseguido congregarse en torno a constituciones que presiden todos los actos de la comunidad y garantizan la transmisión organizada y legítima de la autoridad mediante consultas democráticas.

El PARTIDO LIBERAL (CDL) propone este decálogo para sacar a España de donde la Izquierda gobernando y la derecha admitiendo, nos han metido, o sea, en una ruina de escándalo


1º.- El poder judicial debe estar, totalmente, separado, del político. Yo no creía que los jueces eran capaces de hacer la vista gorda y la hacen (BILDU, 11M, Chaves, Camps, Pepe Blanco, Fondo de reptiles, estatut, etc. Los jueces a interpretar las leyes y los políticos que no sepan a dormir en el parlamento, pero los capacitados a gestionar nuestro bienestar. El fiscal general a galeras, sin reposición. Dictaminar por Ley, penas muy duras y severas a todos jueces y fiscales que con “olvido” del derecho, dicten o hayan dictado resoluciones que por servilismo político o por motivos espurios de las personas físicas que encarnan el poder judicial o el político.


2º.- Reforma del Artículo 3 de la Constitución haciéndoles ver a quienes no lo sepan que el único idioma de España es el castellano, tanto para leer como para escribir. Las demás lenguas se pueden impartir por las noches en academias de pago.

3º.- Facilitar el voto por Internet, ya que en la puerta de los colegios electorales el hostigamiento que impone el bipartido “obliga al votante a cambiar” SU libre sentido del voto en más de un 20%. Por suerte o por desgracia, estamos en la era digital y no podemos seguir siendo Quijotes.

4º.- Refinanciar el pasivo de las entidades financieras, pero con total transparencia y aquellos que resulten “caros” intervenirlas o nacionalizarlas. El Estado no puede seguir vendiendo deuda pública que ningún español sabemos a que agujero le toca tapar. No hay la menor duda, un balance o cuenta de resultados manipulada será un delito de cadena perpetua a todo el consejo de administración, digo lo de cadena perpetua por que lo ha puesto de moda, Rajoy, jefazo del PP.

5º.- Suprimir las subvenciones, con carácter retroactivo, quiero decir que devuelvan los sindicatos y asociados todo el dinero que han robado enmascarado en subvenciones. Si se quieren mantener que lo hagan con la cuota de sus afiliados. No, no se me olvida, tienen que presentar sus balances, en el registro mercantil, como otra empresa cualquiera. De igual forma a ONGs, fundaciones y otros elementos contranatural, a excepción de aquellas que, públicamente, hayan demostrado su valía en la lucha social. A Cáritas, por ejemplo, más.

6º.- El sistema electoral, en eso creo que todos estamos de acuerdo, necesariamente, listas abiertas. Imputados, ahora “investigados”, inhabilitados para el voto pasivo.

7º.-Comunidades, diputaciones, delegaciones provinciales y Ayuntamientos de menos de 7.000 habitantes que, directamente se conviertan en mancomunidades. De esta forma no pierden su identidad y el ahorro es monstruoso, solo como información, el PP tiene más de 15.000 concejales liberados, el PSOE, la verdad, casi que no tiene concejales. Pero como magnitud numérica, se dan la mano. Valga de ejemplo, España no se puede permitir el lujo de mantener 72.000 teléfonos móviles solo en Andalucía. Si yo voy y vengo andando a mi casa, el alcalde de mi pueblo, igual. Así colaboramos en la mejora del medio ambiente. En cuanto a coches oficiales, no los vamos a quitar todos, no; solo nos vamos a equiparar a la media de la UE.

8º.- El Senado, las comisiones de Gobierno (salen más cara que el sueldo de los diputados) y los portavoces de prensa, así como las subvenciones a medios de comunicación; sin revisión de causa, desaparecen para ejemplo de los demás entes que por cualquier causa estén escondidos. Hay miembros y miembras del CSIC que casi doblan el sueldo a Zapatero. No, no es el caso de la mujer de Rubalcaba, intachable y con un expediente académico envidiable.

9º.-España si quiere salir adelante tiene que exportar tres veces más que lo está haciendo actualmente y para eso los jóvenes tienen que estar preparados, sosa que, hoy por hoy, no lo están. De modo que hay que volver a suspender a los alumnos, de segundaria y universidad, que no superen las pruebas que estime oportuno el examinador y no, no se les va a condenar al fracaso, solo que se tienen que formar en un oficio con demanda.

10º.-Ahora que es cuando más paro hay, es cuando más hay que invertir en gasto público, esto se llama dualidad equiparada. Los parados deben de cobrar, no hay duda, pero tienen que producir; por tanto, si la dualidad de percepción del subsidio de paro y sueldo digno, no supera el 2.5, negocio redondo para el Estado y para el parado. No, no he dicho de hacer otro valle de los caídos, me refiero a preparar instalaciones de polígonos y otros bienes que con el carácter de provisionalidad y la astucia de los políticos consideren oportunos.

7 comentarios:

  1. Excelente artículo explicando que es la esencia del liberalismo, padre de la democracia moderna y tan denostado por religiones e ideologías, que son cuasi religiones: socialismo, marxismo, comunismo, nacional socialismo, nacionalismos, etc...

    Yo hubiera evitado exponer ese plan de diez puntos porque en realidad, con una separación efectiva del Poder Judicial del Poder Político y con una separación efectiva del Poder Mediático del ese Poder Político, las cosas sucederían por consecuencia.

    Si el Poder Judicial se llevara por delante a cualquier político que sacara los pies del tiesto legal, otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  2. Yo pondría otro punto más, el que los altos cargos de los tribunales fueran elegidos por sufragio universal.
    Presentando su currículo y desechando todos aquellos que estuvieran relacionados de alguna forma con políticos o sus partidos, y los elegidos, que nombraran después los jueces en escalafones inferiores, por otra parte el fiscal general del estado debería ser de libre designación del Rey, y sin propuestas de ningún partido, pues se supone que el Rey debe ser neutral en cuanto a los partidos políticos, ya que el Rey no gobierna.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, ADOGI, lo que propones es pelín dificil, por no decir imposible.

    Yo conozco a un juez que, aunque no anda por ahí, sé de sus preferencias políticas, que las tiene, como cualquier hijo de vecino, así que siempre estamos con lo mismo, neutralidad, más bien poca.

    En cuanto al Rey, su neutralidad es también de boquilla porque siempre palmea al que está en el Gobierno, sea el que sea.
    Para él, esto es ser neutral, aceptar al mandamás de turno.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga Leona, quizás tengas razón en lo de difícil, pero no imposible, se supone que un juez tiene que ser imparcial, lo mismo que los mandos militares tienen que ser leales a la constitución establecida, pero eso no implica que en su vida privada como individuos, voten o tengan sus preferencias por uno u otro color político, pero en lo privado, cuando ejercen una función como la que se les encomienda, tienen que ser neutrales, y si no pueden serlo que se dedique a otras labores, si fueran elegidos por el pueblo, si lo hacen mal solo estarían un mandato, no como ahora que los eligen los partidos y aunque sean auténticos esperpentos los mantienen porque les interesa al partido o les alargan en su puesto aunque estén caducos, caso del TC, y luego generan polémica, eso sí, que los jueces tengan poder para investigar todos los temas, o sea que no me venga con que a los políticos son aforados y no se les puede meter mano como al resto de los ciudadanos, (pues dios si existe solo hay uno y está en el cielo)
    El fiscal general, pues mira, yo prefiero que lo designe por periodos de diez años, (que abarcaría más de dos legislaturas políticas, y de distinto partido si fuera el caso) por una sola persona, en este caso el Rey que se supone tiene que ser neutral, y solo este lo podría destituir, (así nos “aseguraríamos” de que las trapicharías de los partidos serian investigadas, sin tener que guardar obediencia o favor a estos) antes que lo ponga el partido de turno en el gobierno, que solo obedecerá a los deseos e intereses de este,

    ResponderEliminar
  5. Pero si, realmente, la figura del fiscal general del Estado tiene que desaparecer.Ya hemos visto que siempre están de parte del Gobierno. ¿No es piramidal" Los tres primeros de la judicatura, sin más. ¿Por qué no ordena, el animal que tenemos ahora a la Junta de And. que entregue la documentación del fondo de reptiles" Joder porque es socialista. Tiene el número 465 de su promoción (500) El TC a la puta mierda más de la mitad no son ni jueces. Muy bueno y cargado de razón lo de Durán Lérida.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido ADOGI, mira este enlace y dime si se puede confiar:

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30252

    ¿No es altamente inquietante?
    Este tipo sería capaz de sacar los tanques a la calle al lado de ETA.

    ResponderEliminar
  7. Ruego al señor Pardo que se abstenga de traducir apellidos, por muy patriota español que se sienta.

    Los apellidos no tienen traducción y Duran Lleida no es Durán Lérida.

    Este comportamiento es propio de catetos con boina. Sin acritud.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.