miércoles, 5 de octubre de 2011

No delegues en el PPSOE tu derecho a una vida digna.



Me resulta cuando menos sospechoso ver como el PP está consiguiendo embaucar al obrero, ya que su medida estrella es el despido libre, sin más. De modo que un obrero que lleve 25 años “trabajando” en una empresa, solo con un preaviso de 15 días está despedido sin un solo euro de indemnización ¿dónde llevará a parar esto? A que la gran mayoría de las empresas despedirán a sus trabajadores y con la antigüedad que se ahorran pueden refinanciar su pasivo. O sea una empresa que “dice ella” tener más activo que pasivo se somete a la Ley Concursal (Suspensión de pagos) y no cobra ni Dios. Mientras sus obreros que han pagado, le han devengado de sus nóminas, unas cuotas para consolidarse unos derechos adquiridos en la empresa “va la p… calle, cobra si le deben algo del FOGASA y hasta esas cuotas participativas pasan a ser activos de la empresa que, muy bien, a los 90 días cierra y son del empresario, pero como persona física, o sea, de libre disposición de él, no del obrero. No comulgo en nada con Karl Marx, pero no estaba muy alejado cuando explicaba en la Gaceta Renana lo de que la lucha de clases pasaba, irremediablemente, por la teoría del valor.

Tampoco penséis que el PSOE está poniendo reparos, siendo un partido socialista obrero catalán y un poco español, ya han hecho sus deberes y con fuerza dictatorial. Antes había que indemnizar a un trabajador con 45 días por año trabajado y hoy solo con 8 días……….si tiene dinero la empresa, en caso contrario, NADA.

“Lo que está ocurriendo en España, me deja perplejo, por un lado el pueblo demandando transparencia política y reforma electoral, mientras todos los índices indican, que el PP o torturadores asociados, van a barrer en las próximas elecciones generales del 20N. No, de ninguna de las maneras, podemos dejar que esta barbaridad se consolide.
El Bipartadismo o la unión del PP y del PSOE es un sistema político, no democrático que excluye al resto de las opciones, o lo que es igual, les deja al margen, sin voz y sin voto. ¿Estás de acuerdo con sistema asociado del bipartido PPSOE? –No ¿Verdad?
Por eso debes escuchar otras alternativas.
Yo, lo tengo muy claro, la pretensión del Bipartido es la transformación del pueblo en una mole sin derechos en los que apoyar su desdicha electoral.
El trabajo lo han convertido en un bien escaso, la única empresa a las optaremos será la de la miseria y el paro. Ya hablan de 5 millones de parados, cuando realmente sobrepasamos los 8 millones. ¿Cómo pretende el bipartido que un parado –sin cobrar nada- se tenga que desplazar, a veces, 40 Kmts. Para que le pongan “un sello”, a cambio de nada? Sencillamente, no pasan por el INEM y no constan ni como parados, no como trabajadores. Apunto como dato de referencia, “más de 3 millones de extranjeros no constan ni como parte de la humanidad, mucho menos en el paro.
No, aun no se conforma el bipartido con hacer “daño” , también quieren bajar el Salario Mínimo Interprofesional. Esto apunta a que los pocos que trabajen lo harán por una gorra de higos y medio euro.
Al igual que en Siria, Libia, Yemen, Túnez y Egipto el pueblo está hasta la coronilla de ser pagano de una crisis que en ninguno de los casos hemos provocado, ni mucho menos hemos participado activamente, solo en sus nocivos efectos. Ya está bien que mos roben para darle el bien –el dinero- a los banqueros o a los gays de Zimbawe.

Pero estos pueblos han tenido su revolución de primavera, aquí nos va a pillar en Invierno. ¡¡¡ESPAÑA, DESPIERTA¡¡¡
SI BUSCAS OTRA OPCIÓN POLÍTICA, SEGURO QUE LA ENCUENTRAS.

1 comentario:

  1. Para ser del PSOE hay que ser rico. Y si eres muy rico, puedes hasta ser comunista. Además,farda mucho.

    Pero si tienes que trabajar para vivir, tienes que tener los pies en el suelo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.