jueves, 20 de octubre de 2011

Tarjeta sanitaria europea


Tengo en mis manos la tarjeta sanitaria europea que es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.
Como puede verse la asistencia sanitaria tiende a universalizarse y homogenizarse en todo el territorio europeo.
NO, en todas partes menos en un ricón de Europa semisalvaje, Cataluña. Donde el gobierno caciquil y tribal hace el juego a una mafia, llamarlo lobby sería demasiado suave, de empresarios de mutuas y hospitales privados, que han logrado a uno de los suyos a la cabeza de la consejeria de Sanidad, un tal Boi Ruiz, alias el "Desmantelador", que les está haciendo el juego sucio aprovechando la crisis económica.
Los catalanes tenemos que permanecer impasibles ante este atropeyo, que encima es jaleado por unos tontos nacionalistas que piensan que todo lo que hace un gobierno nacionalista es por su bien. Si, si, el bien los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.