lunes, 17 de octubre de 2011

Wall street


Cuando Pink Floid cantaba aquello de The Wall, todos creíamos que se referia al Muro de Berlín, al telón de acero,el Imperio del Mal, según Reagan. Como podríamos imaginarnos que el corazón de la bestia estaba entre nosotros, en las tranquilas calles del Low Manhattan, en el Douwntown, neoyorkino. A dos pasos de la Zona Cero, el agujero negro de las finanzas mundiales...y se me han acabado las metaforas, añadanse las maldiciones.
Hay que volar Wall Street, ese sitio donde se juega con la vida de las personas en nombre del dios dinero. Es un antro del terrorismo financiero. Sus activistas se pasean por ahí enfundados en trajes caros y derrochando el dinero que sus sucias actividades les proporcionan.
La polica neoyorkina en vez de desalojar a los acampados en el parque, deberian de entrar en la Bolsa porra en mano y desalojar por la fuerza a toda esa gentuza.
Y que no me vengan ahora con que el capitalismo es el mejor metodo para crear riqueza, porque ya no hay mas riqueza que crear, sino gestionar los limitados recursos que tiene la Tierra en el bien de todos, no de unos cuantos espabilados que suelen ser los mas despreciables.

2 comentarios:

  1. ¿Qué no hay más riqueza que crear?. Pero si apenas se ha empezado. Veinte millones de vehículos al año para los chinos no es nada. Tardarían años en tener coches todos. Tienen que aumentar esa producción. Y la India, y Brasil, y después, Africa. Y pisos para todos. Y ordenadores, neveras, y lavadoras, y medicinas,... No se ha empezado apenas.

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que es una entelequia, señor redactor, que la policía entre a saco a por los "reyes del negocio", no se le ocurrió ni a Buñuel en "El fantasma de la Libertad"

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.