lunes, 21 de noviembre de 2011

Amanecer separatista

Como en la película Amanecer Zulu, Rajoy ha quedado rodeado por miles de "salvajes" que se creen inmunes a las balas. Y lo son.
El triungo de Amaiur que junto con el PNV son mayoría absoluta en al País Vasco, mas el triunfo de Mas en Cataluña, deja claro por donde van a ir los trazos que definan a política territorial española. La independencia inminente de Euskadi y Catalunya.
Bueno, no será inminente es de esperar que el buen sentido de los separatista aplaze sus ansías secesionistas hasta que pase la tormenta de la prima soberana.
Pero esta claro que mas tarde o temprano habrá que convocar elecciones en el País Vasco, elecciones que serán un autentico referendum de autodeterminación. De ganar los independetistas poco o nada podrá hacer Rajoy. Enviar el ejercito sería una auténtica gilipollez que ahondaría los sentimientos nacionalistas. Separar Alava de Euskadi, un gran error, como ya pudieron comprobar los ingleses en el Ulster. En nuestra opinión, al que se quiere largar ...puente de plata. Y ya les comprarán frigorificos Fagor los de Albania y Kosovo.
El caso catalán es mas peliagudo, dado los grandes intereses económicos que tienen con España. Ya de principio Rajoy tendrá que darles el Pacto Fiscal, para que estén calmados mientras se resuelve lo vasco. Pero como son los nacionalistas, no tendrán suficiente, aunque muchas voces clamarán por el Estado Libre Asociado al estilo puertoriqueño. España ha de rechazar dicho acuerdo.
Cataluña quiere todas la ventajas de estar dentro y fuera. Y eso no combiene a España. La mayoría de la riqueza catalana proviene de las exportaciones a España y de las multinacionales afincadas en el territorio. Multinacionales que facilmente llegarán a la conclusión que es mejor estar en un país de 40 millones que en uno de 6. (al menos un millón nos marcharemos de Cataluña). Es mas algunas se pesarán muy mucho de afincarse ahora en Cataluña ante la evolución lógica que seguirán los acontecimientos.

7 comentarios:

  1. Fantàstic article. Visca Catalunya lliure. A per la independència

    ResponderEliminar
  2. Siempre es mejor un amanecer independentista, que ser un hipocrita. No va por ti, va por cierto politico de la ciudad que llamo "Republica Bananera" a Catalunya, pero eso si... luego se presenta para ser a lo mejor el vicepresidente de esa "Republica Bananera", claro que un politico que se vista por los pies (y da igual si es hombre o mujer) si hoy mi pared es blanca, mañana tambien y pasado sera igual de blanca, no por que vaya a "chupar" de la teta, cambiare de opinión si estoy en el poder y soy ese vicepresidente "bananero"... de esa Republica Bananera

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos que les escuece mucho la mayoría absolutísima del PP. Han arrasado y yo me alegro mucho. Visca El Prat y viva el Partido Popular.

    ResponderEliminar
  4. No quieren ninguna independencia. Los dirigentes nacionatas sólo quieren chupar del bote a costa de engañar a incautos. Nunca la han visto tan gorda. Son auténticos caciques y muchos de ellos se han enriquecido a costa de ese rollo. Mientras los tontos útiles de a pie, de los que explotan el enfermizo sentimentalismo de fijación al terruño, se creen a pies juntillas todas esas memeces del romanticismo caduco del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  5. ARRIBA ESPAÑA!
    EL FASCISMO VENCERÁ!

    ResponderEliminar
  6. ARRIBA ESPAÑA HABER SI ES VERDAD

    ResponderEliminar
  7. No sé que maldición echo Franco que de una forma u otra sigue entre nosotros… ¿verdad Sr. Fraga y familia?

    Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.