martes, 15 de noviembre de 2011

Como le llamamos, Esperanza o Socorro?


Cuenta mi amigo Curro que, Juanito, su amigo algecireño, le ha comentado que recientemente ha tenido una niña y que tanto su esposa como él, no saben que nombre ponerle. Es más, esperaran al lunes siguiente al domingo 20 de noviembre, día de las elecciones generales, y este matrimonio, ha decidido que en función de que si gana el actual partido político en el Gobierno o el principal partido de la oposición, ya tendrán decidido el nombre de la niña. Por lo tanto, en función de quien gane estas elecciones, la niña, se llamará…Esperanza o Socorro.

Esto suena a chiste malo. Probablemente lo sea, sin embargo, es para tomárselo en serio si en función de quienes ganen, salimos lentamente de esta crisis o por el contrario, rápidamente profundizamos más en la misma. De ahí, lo de Esperanza o Socorro.

Lo importante y en eso, están todos los partidos de acuerdo, se debe ir a votar. Mucha gente dice que no irán a votar, que si los políticos son tal o cual, de hecho, en las estadísticas, la población califica de problema a la clase política. Por algo será.

Otros, por el contrario y no es un problema semántico, optan por que se vote. Eso sí, al parecer y muy decepcionados por la forma de gobernar o los resultados de ello, animan a que se vote con el siguiente lema, “Si no queréis votar a alguien en particular, no dejéis de botar a quien sabéis”. Lo cual indica que, con “b” o con “v”, todos deberíamos hacer uso de nuestro derecho democrático y dar nuestra opinión y apoyo a cualquier opcción política que ayude a nuestro país a mejorar y si Dios quiere, salir de esta crisis.

Así es que, el próximo lunes, ya sabremos como se llamará la niña de Juanito…será Esperanza o Socorro?.

2 comentarios:

  1. El gran problema es que no está mejorando ningún país porque la opción política sea otra. Los paises que han cambiado de gobierno siguen en crisis, aunque los que intentan arrimar el ascua a su sardina digan misa.
    Buen día, señor Corbalán!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Obdulio. De momento dejemos a los curas que digan la misa.
    Le contesto con ventaja, ya se celebraron elecciones. Afortunadamente, el gobierno que sale de estas, lo ha decidido los ciudadanos. No es el caso de Grecia e Italia. Solo pido que las medidas sean acertadas y que seamos disciplinados para llevarlas a cabo. Un saludo.

    P.D. El amigo de Curro, le ha puestoa a su niña Esperanza.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.