miércoles, 9 de noviembre de 2011

El inútil e innecesario debate del Bipartido



El debate de ayer noche es vuelta a lo mismo de lo mismo, o sea, lo que estamos viendo en la campaña y poco o nada creo que va a cambiar el sustento cínico de los socialistas y el “verse ganadores” de los conservadores. Yo pensaba ver a un Rubalcaba con las pilas más cargadas y aun Rajoy más expresivo; aunque lógico dentro de lo que debería ser ilógico, Rajoy se ve Presidente y Rubalcaba, triste jefe de la oposición, de ninguna de las maneras remontará tanta ventaja. A veces, me pregunto: ¿Habrá votantes del PSOE que no hayan sido beneficiado por los “aparatos del partido? Que Rajoy será un fracaso, no me cabe la menos duda; pero que el PSOE lo ha sido, menos. Es más creo que ha sido el peor Gobierno de la historia de España.
Posiblemente, Rajoy, tendía que haber explicado su programa como presidente del Gobierno y no haber dejado el acoso pueril y mentiroso de Rubalcaba. Digan lo que digan algunos medios de que el porcentaje de indecisos es superior al 25%. La verdad, es que la suerte está echada y por desgracia para España, el presidente será, Mariano Rajoy, es más, con más ventaja de la prevista.
Por cierto, el debate dos horas antes se suspendió al no haber acuerdo de los puntos a tratar. Elena Valenciano se cerró en banda y puso como condición que bajo ningún concepto se podía hablar de “paro o economía” cuando hacía tres días cada uno eligió 3 de los 6 puntos a debatir. González Pons con buen criterio accedió en parte lo cambiaron de ser el último a ser el primero, además con 5 minutos menos, porque sabía que suspenderlo era caballo ganador para los mentirosos socialistas. De ahí que el moderador le dejase que dedicar a esos apartados un poco más de los 10 minutos previstos. Es fácil si de 6 puntos a debatir, solo dedicas nueve minutos a dos de ellos, el descuadre es evidente.
Lo preguntas de Rubalcaba eran de juzgado de guardia, pregunta: ¿Va a dar dinero vd. a los bancos? Cuando el, ya se lo ha dado. ¿Va a dejar fuera de la negociación colectiva a la pequeña y mediana empresa? Pero si los socialistas no han dejado ni PYMES, además, aún no hace un año ya las dejaron fuera ellos. ¿Va a subir el IVA? Coño, si ya lo habéis hecho y haber repetido ha sido por el adelanto electoral. Esta es……. ¿Reducirá el subsidio de paro? Por 3 veces lo han hecho ello y la reducción de las prestaciones (en tiempo) las hizo en 1992, D. Felipe González Márquez, padre del zapaterismo.
El debato nos a dejado casi igual que sin debate y en la línea del anterior entre Zapatero y Rajoy. Muy distante de aquellos que protagonizaron Carter y Reagan donde dieron un vuelvo total a las predicciones, nadie apostaba nada por Reagan y ganó. El de Nixon aun fue más sonado, un simple y torpe error en el debate, le hizo perder unas elecciones que tenía ganada a favor de J.F. Kennedy. Ahí, precisamente, ahí; ruge o resurge la secta demócrata en los Estados unidos de América con deciros que hasta Obama es Presidente demócrata de USA.
El error de Nixon es que se negó a maquillarse, le hicieron una prueba y al final hicieron una chapuza que con el sudor que provocan los focos dio a los votantes norteamericanos una imagen paupérrima.
Solo decir que en Geografía de España: Cazalla o Cazalla de la Sierra y Constantina son pueblos de Sevilla, no de Cádiz.
Rajoy, 0; Rubalcaba, 0. Uno por no saber y otro por no corregirle.

1 comentario:

  1. Estos debates ya forman parte del folklore de las elecciones. No sirven para nada, como las campañas electorales y menos en ésta situación de cuasi quiebra. Mucha gente votará al PP con pinzas en la nariz, pero es ya el único recurso. Si Rajoy no forma un buen equipo económico, palmaremos porque hay poco margen para el error cuando se debe más del 300% del PIB entre deuda privada y pública. Hay crisis para diez años si no quebramos.

    Nota: De vez en cuando ponéis entradas sin título, sin URL, eso es catastrófico para el posicionamiento de los post del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.