martes, 8 de noviembre de 2011

Huelga general

Diversos colectivos, enseñanza, sanidad, transporte...etc, están preparando una huega general para el 17 de noviembre. A tres días vista de las elecciones.
No cabe duda que una cosa así no nace por generación espontanea, y que solo el PSOE con la ayuda de los sindicatos puede organizarlo. Los otros agentes sospechosos, las gentes del 15-M, carecen de organización y poder de convocatoria.
Es una maniobra electoral.
Aunque los aficionados a la política no le vemos ningún sentido, está claro que los sociologos del PSOE si. Ha de tenerse en cuenta que las elecciones las deciden gentes que en general pasan de la política, no están informadas y votan por impulso. Es la gracia del respetable, que diría un taurino.
Esto no le quita legitimidad a las elecciones, pues es merito de cada partido hacer oscilar la mayoría silenciosa a su sardina.
Una huelga general movilizaría a toda estas personas, les despertaría cuanto menos curiosidad por lo que pasa, si acaso por que no puedan acceder a su puesto de trabajo, no puedan dejar a los niños en el colegío, o aplazar su visita al médico. O se vean implicados en un atasco. Amen de que podría haber disturbios, como pronostico un capo de un sindicato hace poco.
En todo caso sería una demostración de fueza del PSOE, un aviso a Rajoy de por donde no debe ir.

3 comentarios:

  1. Cuando la deuda pública más privada de un país es del 350% del PIB, la cuarta más grande del mundo, como sucede en España, lo único que le falta para quebrar es que haya huelgas y follón en la calle.

    Es evidente que esas huelgas que dices no son más que un adelanto de lo que intentarán hacerle a Rajoy si gobierna. La izquierda, si se ve desalojada del poder, siempre ha jugado a romper la baraja.

    Los que ahora se quejan de que están mal, que esperen a ver lo que pasa si los ahorradores internacionales dejan de prestarnos.

    ResponderEliminar
  2. Es del todo lógico que monten una huelga general antes de las elecciones, ven que se les escapa el pienso de sus pesebres, y como ahora no tienen a la ETA con su rebaño de moritos que les echen una mano, pues bueno tienen que intentarlo ellos mismos.

    Lo que no comprendo es como los colectivos laborales que han sido altamente perjudicados por estos socilolistos (PSOE) o en cataluña (CIU y el tripartito PSC, ICV, ERC, con sus respectivos gobiernos), se prestan a la manipulación en contra de alguien que quizás pueda traernos un poco de luz sin esperar a ver si de verdad pone soluciones a los destrozos sociales que nos han hecho.

    Pues para manifestarse, y empezar una revolución del pueblo, como el Mayo del 68, si no cumplen siempre se esta a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la gente ya está más que harta de huelgas que, como se ha demostrado, no sirven para nada más que para molestar y causar problemas a los ciudadanos -nunca a los políticos-.

    El PSOE está acabado y ya puede tener una pataleta infantiloide que no lo va a arreglar.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.