martes, 1 de noviembre de 2011

Joios griegos


Grecia invento Europa, y Grecia quiere darle el tiro de gracia. Cargandose definitivamente esta Europa de los mercaderes y lo intereses bastardos.
A la idea romantica de Europa como embrion de un gobierno mundial de la democracia y la libertad, se impone por fin la realidad. Esto de la UE no era mas que un club de pillos en el que todos; querían cojer cacho. Se podría acusar a Grecia de ladrones y estafadores, pero solo han has sido mas torpes en sus tropelias, como eran mas pobres tenían que robar mas. Los fraudes a la UE estaban generalizados. Ni siquiera los socios fundadores, Alemania y Francia están libres de culpa. Ya podemos ver que la UE mas que un proyecto político económico para superar las diferencias entre ambos países a fin de evitar una nueva guerra, en realidad les movia el antiamericanismo, y los otros países incluida España se han ido sumando para recoger el dinero de las subenciones que otorgaban los países ricos.
Como proyecto internacionalista la Unión Europea ha fracasado. Solo cabe su desmantelamiento ordenado. La supresión de euro y el restablecimiento de las fronteras.
Puede que algún día se restablezca un gobierno mundial, pero deberá ser una iniciativa de la ONU entre los países verdaderamente grandes, no los minindunguies europeos. Estados Unidos, China, Rusia e India. Solo un acuerdo entre los 4 grandes podría encabezar un proyecto con vías de éxito.
Unión Europea, murio el día de los muertos. RIP

1 comentario:

  1. Hay que tener en cuenta que la UE y la Zona Euro son dos cosas diferentes. No todos los países de la UE son de la Zona Euro, entre ellos Inglaterra, Suecia, Dinamarca, etc.

    Lo que está comprometido es la zona Euro. Los países que no entraron en el Euro se olieron que quedarse sin moneda propia que pudiera imprimir o devaluar, era un riesgo enorme porque no quedaba otro modo de aumentar la competitividad que aumentando la productividad y controlando la inflación.

    Grecia nunca debió ser admitida en la zona Euro y España no debió entrar sin haber modificado su estructura política y económica. En fin, el desastre ya está hecho.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.