lunes, 7 de noviembre de 2011

La crisis del Euro acabará con la Península Ibérica



La crisis del Euro va para largo y las maquinaciones que tienen que hacer los fuertes para hundir a los tocados nova a ser a bombazos, sino con astucia, de modo que franceses y alemanes van a cobrar lo suyo y si te he visto, no me acuerdo.

No, no solo Grecia está contra las cuerdas, de hecho ellos mismos reconocen que para a entrar a la zona Euro maquinaron las cuentas y como había poco control o seguimiento lo han seguido haciendo, de Portugal más vale que la olvidemos. Pero ¿Quién nos puede asegurar que nuestra querida España, no lo ha hecho? Solo en 3 comunidades que han cambiado de signo político hay un desfase entre lo relativo y lo real de más de 5.000 millones de Euros. Cataluña dice que no rinde cuentas por temor a una revuelta de los ciudadanos, para mi, que el tuerto se puede quedar ciego.

Voy a poner en orden esto del Euro. Hasta poco se removían unos crispados manifestantes por Barcelona, Frankfrut, Paris, frente a Wall Street y ya en Grecia…..¿Que defendían? La especulación y el control de los mercados por parte de las mafias o el capitalismo como tal. Ni a propia policía se ponen de acuerdo. Si algo tienen claro es que estaban pagados y, al parecer, solo pretendía despistar la opinión generalizada, desviarla; en esto si que es experto el saliente Gobierno socialista, aunque mucho ha aprendido el entrante. O sea, de la conspiración judía, nada de nada.
Que los bancos son responsables directos de la situación, grandiosos bonus a sus ineficaces directivos, la evitable quiebra de Lehman Brothers y los más que sospechosos instrumentos financieros. Todos no han podido entrar en la oscura jugada, periodistas, economistas y políticos que, fingiendo entender, están alineados con los jóvenes manifestantes. Aquí está uno de los pilares de la investigación.
De la crisis no hay la menor duda que todos hemos fracaso en la forma y en el modo de atajarla a tiempo. Por que ni los mejores expertos de las entidades financieras han sabido anticiparse a la 2007, ni por asombro a la de 2001. Tampoco la prensa especializada ha sabido explicar que detrás de esto hay una revolución tan entusiasta como codiciosa cuyo único fin es el anticapitalismo. No olvidemos que Irán a través de su socio Jefe de Estado, Chávez; le está regalando el petróleo a China y esta si algo le sobra, es dinero. No se ni como se llama el Jefe de China, pero igual pronto nos lo vamos a, obligatoriamente, tener que aprender.

Toda esta ruina viene determinada desde que en 1.971, EEUU dejó de fijar el valor del dinero al oro. Esto conllevó a la facilidad de hacer dinero en las fábricas destinadas a tal fin y que los poco inteligentes políticos lo gastasen a barcos llenos. De ahí que China esté inundada de dólares y euros que hay que comprarle. De modo que a la crisis de 2007 y 2011 hay que añadirle la de 2012.
No es mi intención hacer de agorero, pero el euro está agonizando y la peseta se devaluaría en más del 40%. Si, sin devaluarla no podríamos hacerle frente ni a la deuda externa, ni “interna” –pagos a funcionarios y afines- devaluada, apaga y vámonos. ¿Qué moneda “guarda, esconde” el que tenga algo ahorrado, ninguna.
¿Sabéis que dice el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera? Que España, no tiene solución que cuando más tarde se diga en voz alta, peor para la UE y para España.
La política, por culpa de sus políticos, ha tocado fondo y solo hay dos elecciones, Liberalismo o Comunismo. Yo, apuesto por el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.