lunes, 21 de noviembre de 2011

No lo va a tener fácil, Rajoy, para gobernar.



No queda otro remedio que felicitar al PP por su victoria electoral a casi todos se nos ha pasado por la cabeza “Si, las elecciones las ha ganado el PP por méritos propios o por deméritos de banda socialista”. De cualquier forma, el PP ha ganado las elecciones del 20N.

Pero haciendo cávalas con algoritmos, me quedo con que aquí no ha ganado ni Dios, hemos perdido todos, no por lo buena o mala que puede resultar la gestión de los conservadores, sino por que aquí falla desde la A hasta la Z, falla el sistema financiero, falla el sistema judicial, falla el sistema laboral y ahora falla hasta el democrático. ¿Cómo es posible que el PP con 500.000 votos más que en las elecciones anteriores y con más votantes haya barrido (186) con solo hacer una regla de tres simple, hubiese sacado entre 164-167; bien pero, es más, el PSOE, en las elecciones de 2007, con un millón de votos más que el PP, en estas elecciones, tuvo 20 diputados menos. Conclusión el PP ha tocado techo y se ha beneficiado de la pérdida de votos de los partidos minoritarios. Después de hacer una serie de cálculos, no muy difíciles, si largos de explicar; resulta que desde el PSOE, se han trasvasado al PP, aproximadamente, 800.000 votos, de modo que el PP ha perdido militancia y crédito electoral. Por tanto, el sistema electoral ha fallado y creo que va siendo hora de una reforma electoral.

En España o se hace una reforma general del sistema o cada vez nos hundiremos más en la miseria. Ya estamos con el dilema de Aritóteles y Platón, si mayoría del pueblo o mayoría de minorías.

Fácil no lo tienen los populares, a ver quién lidia con las minorías representadas el congreso (13) y con más de 20 millones de españoles indignados y cabreados o saca el ejército a la calle o va tener una huelga cada semana. Cuestión esta que muy bien se pudiese haber evitado, si como todos los aspirantes a Presidente del Gobierno, Rajoy, hubiese presentado un plan estructural de viabilidad frente a la crisis. ¿Qué va hacer con el millón y medio de hogares que hay en España en los que no entra ni un solo euro al mes. Si, ya se que esto lo ha provocado Zapatero, pero hay que solucionarlo, para eso se ha presentado alas elecciones y las ha ganado, por tanto tiene la obligación de llevar a España a la situación de bienestar en que nos quedamos. Si piense que le vamos a dar los 100 días de confianza, está equivocado. ¿Por qué hay que esperar hasta el día 22 para jurar los cargos? Las tomas de posesión se pactan y a trabajar. En Inglaterra, Alemania, Holanda, etc. Hoy, ya sería presidente. Como para esperar un mes y las navidades con la que está cayendo.

De las tres medidas estrella que medio se entendían de su programa, solo voy a comentar la primera:
Si queremos salir de la crisis, no hay otra opción que poner la fábrica de moneda a que haga billetes de 500 euros; eso es incuestionable. Este es el sistema clásico que es aumentar la cantidad de dinero circulante y el otro tan falso como dañino que es hacer dinero “a escondidas” (Ya lo hizo Felipe González con billetes de 2.000 y 10.000 Ptas) engañar a nuestros aliados y a nosotros mismos. Pero las dos están infectados de virus troyanos, o sea, inflación al canto.

La inflación es un aumento general y sostenido de los precios. Solo hay una forma de combatirla hay que subir los salarios y facilitar el ahorro. El problema viene si se congelan los precios y se suben los precios de la compra (la canasta) lo que llevaría a una ineficaz distribución de la riqueza y la distorsión de los precios relativos ya que no al no subir todos los precios a la vez, según Mainstream habría una fuerte pérdida del poder adquisitivo, menos sueldo y, para mi, habría otra guerra civil, solo que a puñetazos. En definitiva, nos toca trabajar más y cobrar menos.

1 comentario:

  1. Lo siento por ti. El PP ha ganado las elecciones. Ha ganado incluso a tu partido el Centro Democrático Liberal, o como se llame. Sigue intentándolo amigo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.