martes, 13 de diciembre de 2011

Como contra Franco

La historia se repite triste y machaconamente. Y al igual que durante la dictadura la única oposición fue el Partido Comunista, sobre todo tras la conversión del viejo zorro chaquetero de Carrillo a la socialdemocracia promovida por Berlinguer. Que trayectoria! de asesino de masas, pasando por estalinista, hasta hoy en el PSOE. Aun no se morirá sin hacerse del PP.
En estos tiempos aciagos, en el sistema ha devenido en una oligarquía no menos opresora que el fascio franquista, solo Izquierda Unida parece que va a ser la única oposición. Y asín lo han entendido los partidos mayoritarios que cicateramente le ha impedido el paso a la Mesa del Congreso. Una tónica que será la predominante. A IU le negarán el pan y la sal. Y también a nosotros, las clases bajas.
Izquierda Unida no es santo de mi devoción. El partido a derivado a una pseudoizquierda de salón, de señoritos comandados por el multimillonario doctor Llamazares. Cayo Lara parece ser una persona mas integra y comprometida, en la linea de Julio Anguita. El incomprendido Anguita. Pero ya ha comenzado a cometer un error, al querer facilitar el grupo parlamentario a los antiespañoles de Amaiur. Cierto que los vascos se acabarán independizando, ¿pero por que facilitarles el camino a esos miserables?
UPyD, el partido que yo vote, aunque comprometido con la democracia, no deja de ser un partido de burgueses, insensible a las necesidades de la clase trabajadora. Por otro lado esta muy mediatizado por su lideresa, Rosa Diez. Que suscita mucho rechazo entre amplias capas de la población por su transfuguismo. A pesar de que su posición en el PSOE era óptima para luchar por sus ideas desde dentro. Hoy en día tendría una oportunidad en un PSOE en descomposición. Nunca llegarán a nada. La verdadera batalla de la regeneración tiene que darse dentro de los partidos consolidados. Hacemos un llamamiento para que la gente honrada se apunte al PP y al PSOE y contribuya desde dentro a dicha regenaración democrática.
En la actualidad solo cabe citar a dichos partidos como la versión Falange (PP) y las JONS (PSOE). La mayoría de sus dirigentes proceden de familias franquistas, menos Zapatero que se ha ciscado en la tumba de su abuelo.
Solo Izquierda Unida es la oposición real, muy imperfecta eso si, sobre todo en Cataluña que se puede dar por perdida al estar trunfada de separatistas.
Quizas podamos decir que la oposición ideal, dada su falta de fuerza y su inutilidad práctica. Nos esperan decadas de dictadura oligarquica. No llamo a la lucha armada porque me lo prohibe mi religión, pero las nuevas generaciones de mohames y alis, están creciendo.

2 comentarios:

  1. IU no es más que el Partido Comunista camuflado bajo ese nombre. Y tiene simpatías por Amaiur porque ellos también son comunistas aunque usen el nacionalismo para posicionarse. Aunque a IU tampoco le dió asco gobernar con el PNV en el País Vasco.

    Estamos en la era tecnológico. Lo que hace falta es que los partidos sean menos ideologizados y más competentes. Que la gente vote a los políticos más preparados y más honrados, no a los que vendan más humo. Para empezar, es muy raro que entre más de dos mil parlamentarios del Estado y Autonomías, no haya apenas ingenieros ni economistas y casi todo sean abogados o arribistas sin apenas preparación.

    ResponderEliminar
  2. A IU le tendrían que dar una perdigonada de sal en el trasero, no pan y sal.

    ¿Vas a poner al lobo a cuidar de las gallinas?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.