domingo, 4 de diciembre de 2011

El bueno de Rajoy atenderá a los parados, no a los bancos.



Supongo que el bueno de Rajoy, no pretenda torturarnos los próximos cuatro años con la cantinela de “qué ruina nos dejaron los socialista” el y media España lo sabíamos, igual r eso yo no me presente a Presidente y el, si. Hoy, ya todo lo que realmente necesitamos son medidas en la dirección correcta y obligatoria. Partimos de un 21% de paro y eso de que la tendencia es a subir, sencillamente, son leyendas urbanas.
Aunque, el informe emitido por uno de los nuevos Jefe del Banco Central Europeo de nombre impronunciable, también sería es cierto y verdad que sería la primer vez que acierta. Espero que no le tiemble la mano, ni tenga presiones externas, para reducir salarios, aunque esta sería la última de las medidas, según Alan Krueger y lleva toda la razón, trabajando una hora más al día, si el producto tiene salida (exportación), pronto habría una compensación de productividad que equipararía ambos ratios. ¿Qué equipo político tiene Rajoy para fomentar la exportación; en verdad, ninguno. Por tanto habría que echar mano a profesionales del mercado exterior e incluso agencias internacionales. De cualquier forma hay que rotar la productividad. El problema del paro en España está al borde de cualquier cosa y el no es el amo de España, solo presidente de Gobierno. Siempre será mejor darles trabajo a los parados que vender deuda al mejor postor, por cierto, ya no quiere deuda española ni China.
Que la economía está mal, muy mal nadie lo duda; pero cada uno debe cargar con el muerto que le tocó. Ya hace algún tiempo que hay cantos de sirena sobre un rescate camuflado a los bancos, antes lo hicieron con las cajas. Según la central de riesgos del banco de España, como consecuencia de la caída del precio del suelo y el precio de la vivienda ¡OJO AL DATO¡ Los bancos tendrán grandes problemas para cerrar la cuenta de resultados en positivo, o sea, el suelo barato y las viviendas más, o sea, por deducción, el ejercicio pasado manipularon los datos contables. Rajoy, no cedas que vendan o cierren, ¡manda huevos¡ Ellos repartiendo dividendos a sus accionistas y nosotros pagándole las pérdidas, esto solo pasa en España. Con una economía débil hay que tener cautela a la hora de conceder hipotecas, hay que adoptar la modalidad de alquiler con opción a compra, por que según ellos mismos la cosa esta empeorando y aun puede ser peor. Ellos son y ellos eran los listos de la clase y superexpertos en tasaciones, hasta tres tasaciones hacía para aprobársela a un español de bien. Por tanto que ganan menos ellos y sus accionistas.
Para cerrar, según el mismo informe hay préstamos a empresas que también están mostrando debilidad, como sería de esperar ya que las cifras de paro superan el 20% y no se espera una mejoría, al menos, en dos años y más grave aún, el 5% son de dudoso cobro. Son hasta mentirosos, no el 5% más del 15%. También hay señales de problemas en los préstamos para automóviles y otros préstamos a los individuales. Ya les advirtió el Banco de España que no se metiesen a financiar automóviles que para eso están las financieras de las propias empresas fabricantes de coches, todo queda en casa.

1 comentario:

  1. España tiene un grave problema con las Cajas de Ahorros. Quedaron arrasadas, descapitalizadas y son la mitad del sistema financiero. Y siguen bajo control de los poderes políticos, por mucha fusión y maquillaje que le echen. Y eso después de tres años de crisis.

    Las acciones de muchos Bancos se han desplomado pero las Cajas han sido socorridas con dinero público y no se ha procesado a ningún responsable porque los partidos políticos no quieren. Así, no resulta creíble el sistema. Basta ver que estaban siendo intervenidas muchas Cajas y sus directivos se ponían grandes sueldos o jubilaciones. O sea, arramplando hasta el final porque el mensaje es que no pasa nada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.