No, no es mala idea, Mariano Rajoy ha apostado por un equipo de Gobierno “culto y de edad”. Ya dije, en su día, que la apuesta de ZP por las incultas y jóvenas para formar Gobierno sería un fracaso, a la vista está de que en poco o nada me equivoqué. Para mi, solo ha tenido un pequeño fallo; Ana Mato es una bomba de relojería, no dejando de reconocer su preparación y valía para afrontar el ministerio de sanidad. Pero una mujer que declara ante un juez, desconocer si durante dos años había dormido en la cochera de su casa el Jaguar de su marido, para mi, es sospechoso. También es verdad que aunque lo hubiese visto, poco o nada podía hacer ella. Además, era la eterna “ministrable”.
Dividir por completo economía y Hacienda, posiblemente, haya sido el mayor de los aciertos. Aunque esa idea ya la dio a conocer, aunque fuese a la gallega”, no deja de ser sorprendente que Hacienda tenga que marcar las pautas limitadoras de siete ministerios. La verdad, realmente, falta nos va hacer. Como habréis visto hoy y yo anuncié ayer, un presunto agujero de 11.500 millones de euros, por arte de magia, se convierte en más de 40.000 y pienso que puede ser superior a los 65.000. No os preguntáis ¿Cómo no meten en la cárcel a todos los auditores que han participado en la trama? Al Tribunal de Cuentas, simplemente, lo volaría con o sin dotación. Espero que Montoro, arduo en la materia sepa darle forma y no, precisamente, vía impuesto. No queda otro remedio que refinanciar la deuda y ampliar los vencimientos. Solo, solo que hay que ocupar a los parados de cualquier forma digna de vivir.
En verdad, ninguno despierta gran entusiasmo pero tampoco desilusiona a la ciudadanía. Poco a poco los iremos conociendo y valorando.
Ya, la gilipollez de la paridad, me parece hasta humillante para la mujer. De cualquier forma, tampoco entraba en los planes de Rajoy dar cabida en el Gobierno a Leire Pajín y Bibi Aido para igualar la paridad. Hoy anda rebuznando la Chacona, me parece que “clama” la jefatura del socialismo en España, por mi que se lo den y por Rajoy, seguro que también.
La parte que le ha tocado a Gallardón no es nada fácil, Por un lado tiene que reabrir el caso 11M y agilizar el caso Faisán, en el primero tiene a su prima, la fiscal ¡Vale ya¡, Olga Sánchez y en el Faisán a su primísima, Trinidad Jiménez. Y por otro lado tiene que limpiar el Constitucional. Evidentemente. Alguien tiene que pagar la burrada de bildu. Aunque aquí creo que lo va a tener fácil, solo con decir que para formar parte del Constitucional es excluyente no ser juez de carrera, ya se le quedan menos de la mitad. Creo que es el único país del mundo en que el Tribunal Constitucional no lo forman magistrados de carrera, aunque con Zapatero todo era posible.
Gallardón lo han puesto ahí para que eche tierra encima del 11-M, es claro que está en el ajo. Intereses de estado impiden que se sepa la verdad porque segurmante detrás están los servicios secretos marroquies y probablemente los franceses.
ResponderEliminarY el Faisan una vez derrotado el PSOE tampoco conviene remover las aguas turbulentas de las cloacas del estado.