martes, 13 de diciembre de 2011

Montoro se baja de la moto

Uno de los encargados de la economía en el PP y que suena para ministro de la cosa, Cristobal Montoro ya ha empezado con las rebajas. En el 2012 no se creará empleo ha declarodo...y en el 2013 ya veremos.
Este señorito era de los mas beligerantes contra Zetaparo y cabecilla de la tropa mediática en contra de lo mal que lo estaba haciendo Zapatero, eso si, se cuidaba de no dar ninguna solución, mas que nada porque no la tenía, como ya empezamos a temernos.
Zapatero estaba haciendo una política de derechas y de complacencia hacia la oligarquía. La misma que hará el PP. Una política completamente inútil que no ataca al problema capital de España, que es el enorme costo de la Administración elefantisiaca. Sobredimensionada gracias a las autonomías y al dinero fácil de la construcción. Un estado que ahora no podemos permitirnos, pero lejos de reconocer el problema, se dedican a recortar en servicios básicos para la población como son Sanidad y Educación. Todo menos recortar la burbuja de políticos, empresas públicas, subenciones y cargos intermedios. Les rebajan los salarios a los funcionarios de a pie, los que trabajan, mientras los vagos de los despachos directivos, cuya única función es hacer reuniones inútiles, no son despedidos. Antes echan a la enfermera, que a uno de esos mandos intermedios. Y eso no hay deuda que lo cubra.
Nosotros lo sabemos, y lo que es peor los mercados también los saben. Y los políticos también lo saben, pero se hacen el sueco.
Eso si, el enorme paro es la excusa perfecta para su cacarada Reforma Laboral. Reforma que consiste en el DESPIDO LIBRE, para los pocos trabajadores que tienen un sueldo decente en empresas que funcionan y así ser sustituidos por mano de obra barata de menos de 1.000 euros e incluso menos, pues la economía submergida ya alcanza el 23%. Con ese porcentaje de submergidos alguien puede alegar que no hay flexibilidad laboral. No la hay en las empresas que funcionan, exportadoras que están dando pingües beneficios a sus directivos, pero estos agoniosos todavía quieren mas.
El caso mas claro lo tenemos en el comflicto de AENA con sus extrabajadores de mantenimiento del aire acondicionado. Este era un sector en auge gracias a la construcción, estabán ganando verdaderas fortunas colocando aires acondicionados en obras y domicilios particulares. Por lo tanto AENA tenía que comportarse bien con sus trabajadores para que no se fueran. Ha sido llegar la crisis y largarlos por una compañía de subcontratas. No se puede decir que AENA tenga difcultades económicas.
Es tan miserable y asqueroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.