miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reformar el Senado


El senado, esa institución inútil y cara. Que se acaba de gastar mas de 400.000 euros en unas caricaturas. Irrita cada vez más a los españoles esquilmados por la casta política. Cerca del 25% de votos nulos alcanzo en las últimas elecciones.
Urge su supresión.
Desgraciadamente esto es muy complicado, pues precisa de una reforma constitucional. Muy difícil de sacar adelante, pues privaría a los partidos de un importante abrebadero para su políticos deshauciados.
Solución:
Volver a las esencias clásicas. Que el Senado sea como su original romano. Donde eran los propios senadores los que pagaban por pertenecer a él.
Los ricos de España podrían comprarse una poltrona, al igual que los partidos. Subastadas cada año, contrivuirían a la financiación estatal. A cambio de iniciativa legislativa e interpelaciones al gobierno.
Seguiría siendo inúntil, pero no nos costaría nada.

3 comentarios:

  1. Apoyo la idea. Sería una fuente de ingresos. Se vendería caro, muy caro, para que sólo los grandes prebostes pudieran acceder a un escaño y sería un símbolo de su gran fortuna. No necesitarían estar gastando en Ferraris, o Yates, o andar por ahí ingeniándoselas para que todo el mundo se de cuenta de lo ricos que son. Así, bastaría que alquilaran por cuatro años un escaño y se vería su riqueza. Y a los cuatro años, a aflojar otra vez la pasta para poder seguir presumiendo. Podrían usar la toga que usaban los senadores romanos y hasta una corona de laurel el día de la Constitución. Buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Yo directamente lo suprimiría,cueste lo que cueste, si nos ponemos todos seguro que es posible.

    ResponderEliminar
  3. Yo directamente lo suprimiría, cueste lo que cueste, si nos ponemos todos los paganos, seguro que es posiblel.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.