lunes, 30 de enero de 2012

Almería con la Espada de Damocles de la pobreza, 33% de paro; Arenas, diputado por Almería y aspirante a Pte. de la Junta.



Mucho antes de que naciese el Mesías. Horacio en una de sus Odas y Cicerón en sus Tuscalanas escribían sobre Damocles, un simple cortesano del Rey Dionisio I “El viejo”, este se pasaba el día envidiando la tirana vida del Rey; hasta que un día “El Viejo”, ya harto de tantas envidias, decidió que le sustituyese en un festín. Pero el Rey dispuso que sobre la cabeza de Damocles pendiese una espada sujeta al techo con un pelo de caballo. Cuando Damocles entró en la fiesta, lo primero que hizo fue ponerse la corona de oro sentado en el sillón del mismo metal. Nada claro está a cuantas cortesanas se jodió, pero casi seguro a todas, cuando menos, lo intentó. Beber, bebía como un cosaco de ese buen vino del Rey, Dionisio I, cuando ya estaba, totalmente, borracho y en una de esas veces que tambaleaba la cabeza se quedó perplejo, al observar la Espada que pendía sobre su cabeza, ya se contaba entre los muertos, no podía levantarse porque su borrachera no le dejaba y, bien sabía, que un pelo de caballo poco más podía aguantar el peso de la espada. Pienso que se podía haber llamado la Espada de Dionisio, pero la llamaron LA ESPADA DE DAMOCLES.

Aquí, en Almería, Presidente y Vicepresidente de la Diputación (PP) le tienen puesta una Espada de Damocles a Javier Arenas que, posiblemente, de soslayo se lleve al huerto a medio bloque de la madrileña, calle Génova. El Vicepresidente, Javier Aureliano, no tiene piedad ni con el Sursum Corda. Está haciendo con su cortijo chico (Ayuntamiento de Roquetas) y con el grande (La Diputación) Lo mismo que hizo Enciso con el Ayut. de El Ejido. Los almerienses tenemos muy mala memoria, ya se nos ha olvidado la disputa por el control del partido en la provincia, entre Amat y líder del PAL. Por aquel entonces se hicieron en Roquetas más de mil convenios urbanísticos. Según el, están en bancarrota.

Solo voy a relatar cinco fechorías del Dionisio I, Javier Aureliano.

¿Cómo es que ninguno de los nuevos alcaldes del PP en el Levante y valle del Almanzora tenía carnet del Partido Popular tres meses antes de las elecciones? Es más, dos de ellos habían sido concejales socialistas en las anteriores elecciones. Aparentemente, no tiene importancia, pero los estatutos del partido, de los que tanto alardea Rajoy, dicen NO PROCEDE. Eso, el se lo pasa por el forro de su trompa. Futuro que tienen las Nuevas Generaciones. Javier estás autorizado a manipular lo que quieras, el partido me ha pasado copia actualizada de esos datos al día 15 y al 15/12/ 2010.

¿Es normal que, con la crisis que estamos atravesando, este individuo ORDENE el corte de suministro de agua corriente a 5.974 viviendas del Almanzora, además, vía judicial (monitorio)? Cuando y donde quiera, yo le demuestro que solo 7 morosos a los que no ha ordenado corte de suministro, deben más que los casi seis mil morosos. No tienen los pobres para pagar el recibo normal y van a pagar abogado y procurador. ¡Manda huevos¡

¿Es normal que, en un pueblo del medio Almanzora, el alcalde del PP solo tenga un concejal, o sea, el mismo. Si, el independiente le ha dado todos sus concejales a cambio de que obstruya todos los datos posibles al PSOE que lo tiene demandado. De modo que hay oscurantismo, subjetividad y trato de favor. Hay que ser más serio. Un individuo con menos de 100 votos LE pone un sueldo de casi cinco millones de Ptas/año. Que valla tomando nota, Rajoy, buena medida para salir de la crisis. Hay pueblos como Huércal Overa que ha liberado –digo liberado, porque el pensador ha sido él, de 9 concejales, los nueve liberados, QUE COBRAN; ya que dos de ellos son maestros escuela y no pueden cobrar directamente, pero se les compensa con pagos modulares, IGUAL. ¿O no es verdad, artista?

¿Por qué mantiene todo el esquema directivo de GALASA? Lo normal sería que el mismo día que tomaron posesión de la Diputación destituyesen a la cúpula que, en su día, nombró a dedo el PSOE y ponga ”gente” de su confianza; ya que la gestión actuañ (PSOE) es pésima.
Estos le han puesto la Espada de Damocles mucho antes a él. Puede, pudiendo que haya otro fondo de reptiles. En unos días, cuando coteje algunos datos, lo haré público.

El es tan inculto que nunca comprenderá que si un ayuntamiento aminora sus ingresos y cierra presupuestos con déficit, bajo ningún concepto, puede incrementar su masa salarial y resto del gasto corriente. Creo que, además de inhabilitación al técnico y alcalde que lo cometiesen también se comete un delito tipificado en el código penal entre 4 y 7 años de privación de libertad. El les dice que eso es un contencioso……que tarda en salir 7 años, mínimo.

La pobreza es una condición social y económica con causas y expresiones múltiples. Aunque, normalmente, se muestra con una insuficiencia de ingresos para tener un nivel mínimo de subsistencia; la pobreza comprende, además, un cierto grado de insatisfacción en el colectivo que carece de necesidades básicas mínimas. En el grado intermedio es cuando el pueblo se levanta. Arriba, no; porque aun tienen esperanzas y abajo, tampoco porque ya no le quedan fuerzas. TU NO DEBERÍAS HABER ÙESTO SUELDOS DE 50 Y 60 MIL EUROS A CONCEJALES Y ALCALDES SIN BASE, SIN FORMACIÓN, SIN EXPERIENCIA Y SIN SER NI DEL PP, ES MÁS PUEDO PENSAR Y PIENSO QUE DE LA MITAD DE ESOS SUELDOS, HACES DE TU CAPA UN SALLO. MIENTRAS HAY MÁS DE 15.000 NOBLES EN EL ALMANZORA COMIENDO DE CÁRITAS. El que menos sabe de política, más político se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.