martes, 24 de enero de 2012

Benvinguts al nostre país


Asi se despide la consejera de prensa del periodista Melchor Miralles, director del programa de la mañana de Punto Radio. Grupo ABC. A la vez que le negaba una entrevista.
¡El nostre país! Si, el de ellos, eso si que es marcar terreno. Que no venga ningún español a pensar lo contrario. Ni siquiera los que viven y trabajan en Cataluña, tradicional y engañosa definición de catalán. Catalán es el que habla y vota a los nacionalistas catalanistas. Punto y peloto, el resto son benvinguts o no.
Quiero decir que a mi los nacionalistas-separatistas me parecen muy bien. Si eso es lo que piensan y sienten están en su completo derecho a decirlo e incluso a triunfar en su ideología si la democracia les da la mayoría, como de momento así es.
Al menos me parece una actitud coherente y valiente, todo lo contrario de la de millones de catalanes, que sintiendose españoles callan y consienten. Bien quedandose en casa cuando se voto el secesionista Estatut, o agachando la cabeza cuando imponen el catalán en colegios, comercio, administraciones y la televisión "pública" catalana. La supuesta protección del catalán ya no es el caso. Este idioma se está utilizando como arma política, negarlo es ya de idiotas, en el sentido griego de la palabra, que en este caso, coincide bastante con su significado en español.
Si quieres que Cataluña siga siendo parte de España, mas vale que espaviles.

1 comentario:

  1. Me parece bastante bien razonado el artículo. Los nacionalistas se mueven como pez en el agua porque el resto de gente no nacionalista les deja hacer. Y así, siguen chupando del bote sin problemas, usando como arma política la lengua. Y como dices, el catalán es el que habla en catalán y vota al nacionalismo. Aunque sea de Murcia (aunque en tal caso nunca será catalán de pata negra, claro, sino un tonto útil).

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.