martes, 31 de enero de 2012

No quiero que me regales flores‏



Si detrás de esas flores se esconde la explotación de miles de mujeres que las cultivan.
Eso pensó Maria Pujalte cuando supo que gran parte de las flores que compramos en España provienen de Colombia o Ecuador, donde cientos de miles de mujeres que las cultivan están expuestas a dañinos productos químicos y trabajan por salarios ridículos para que nosotros podamos disfrutar de flores frescas cada día.
Pero hay flores que sí respetan a las personas que las cultivan: son las flores de Comercio Justo. Esas flores garantizan salarios dignos, buenas condiciones de trabajo y que no se utiliza trabajo infantil.
Por eso Maria ha iniciado una petición en Actuable para pedirle a Interflora, que ya vende flores justas en el Reino Unido, las venda también en nuestro país.
Ahora que se acerca San Valentín se venderán millones de rosas en España. Entre todos podemos evitar que esas flores contribuyan a la explotación de miles de mujeres.
Firma ahora y pide a Interflora que incluya flores justas en su catálogo en España >>
En Colombia más de 500.000 mujeres dependen de la industria de las flores. Según los informes de diversas ONG, la mayoría trabaja bajo condiciones laborales abusivas y están expuestas a fuertes productos químicos durante el cultivo y la preparación de las flores.
Pero también hay cooperativas que respetan a sus trabajadoras y cultivan flores con el certificado de Comercio Justo. Interflora ya venden esas flores justas en otros países y hacerlo también en España no le costaría nada. Así podremos elegir qué tipo de flores queremos regalar y recibir.

En nombre de Maria, muchas gracias.

1 comentario:

  1. ¿?
    Aquí consta un comentario de Bucan como publicado, pero no está, sólo lo veo desde el control.
    Es este:

    "Toda mejora es de agradecer siempre que no conduzca a que estas miles de colombianas acaben sin trabajo, porque creo que por duro que sea un trabajo, peor es ninguno."

    Completamente de acuerdo.
    Los que se erigen en salvadores no se dan cuenta de que condenan a morirse de hambre a otros al quitarles el trabajo que tienen, por esclavista que sea.

    Con sus acciones hacen más mal que bien pero claro, ya se sabe que los del Comercio Justo suelen ser progres y estos carecen de neuronas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.