domingo, 22 de enero de 2012

Rubalcaba contra el Anticristo

Llamar anticristo a Carma Chacón pareciera algo exagerado. Una lideresa local dificilmente consquistará el mundo. Pero puede que la Chacón sea el anticristo para el PSOE y para España, en el supuesto de que el viejo luchador no le pare los pies.
Aparentemente Carma Chacón es una candidata ideal, mujer, relativamente joven, progresista y catalana. De ganar por fin veríamos a Cataluña totalmente integrada en España, y suprimiriamos de un plumazo los berridos catalanes contra Madrid.
Pero esto no es realmente así. La Chacón es una loba disfrazada de oveja. Es lo peor en política, la representación in pectore del político que se presenta para medrar, socialmente legítimo, económicamente peligroso.
Estamos hartos de ese tipo de políticos que aprovechan su actividad pública para forrarse privadamente. Y al matrimonio Chacón-Barroso se les ve venir desde lejos.
Algo parecido hay hecho los Kitchner en Argentina, pero su forramiento ha ido parejo al reflotamiento de Argentina. No creo que sea el caso, aquí tenemos solo depredadores, tipo Urdangarin. Mas que nada por la debilidad del control democrático.
Será tan grande el peligro de la Chacón, que Rubalcaba, un hombre políticamente acabado, derrotado en las pasadas elecciones y mayor como para presentarse fresco a las próximas elecciones, no ha dudado en dar la batalla consciente del peligro a que se expone el PSOE. Con todo la amenaza no acaba de pasar, pudiera ser que Rubalcaba ganara la secretaría del partido y sin embargo se viera obligado a facilitar la candidatura de la Chacón a las generales. Tendría que hacer una gran purga del partido, muy dificil dado el grado de corrupción clientelar del mismo.

1 comentario:

  1. Esa mujer tiene cara de llorona. Creo que el único con talla para encarrilar al PSOE es Bono, aunque me parece un demagogo, pero tiene más tablas que esos dos de ahora, que son dos mediocres vendepeines.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.