domingo, 22 de enero de 2012

Sobre los bebes muertes en el Hospital de Huércal Overa



La Inmacula directora del Hospital Comarcal

En el cielo dicen aleluya, porque en la tierra han dicho Amén. Este es el caso de unos bebes que murieron, sin su consentimiento, en el Hospital Comarcal de Huércal Overa. Cuando todo el mundo opta por el progreso derivado de la ciencia, creo que le llaman I+D+I, en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, como siempre, erróneamente optan por lo contrario. No, no vayáis a pensar que es por evidenciar a Murphy, entre otras cosas, porque no saben ni de que se trata. Como sea, a la Consejera, María Jesús Montero, un macabro día, se le ocurre ordenar y ordena que en el mencionado hospital no se practiquen más cesáreas, a menos que la parturienta sea portadora de una credencial de la Jet Sociata. O sea, hay que volver al PARTO NATURAL, como paría nuestras mamás y abuelas, solo que los índices de mortandad y malformación del feto, con toda seguridad se iban a disparar. Consejera hay que dejar que cada una para por donde a ella le salga de por donde tú quieres que para.

Como resultado de esta experiencia, se dispara el número de muertes perinatales (que muere antes de los 7 días, después de haber nacido) y ya de malformaciones, ni se sabe. Los argumentos que daban los médicos no era otra que había muerto, el bebe, por causas naturales. Un día, una abuela observa mala praxis médica en un alumbramiento con resultado de muerte del feto, al poco muere el que hoy sería su nieto, no sin enterarse de otro caso el mismo día……..todo esto obliga al defensor del paciente a presentar una querella que aun está pupuleando en el TSJA.

Matanza de los Inocentes (Mural de Bagüés)
Antes de ayer acabó un juicio a un juez que quería buscar los restos de personas que murieron en la guerra o vete tu a saber y para aclarar lo que motivó los restos de esos nenes, no hay huebos a encontrar ninguno.

Este es el correo que me envía, Antonia, una madre afectada. Realmente, en estos momentos, solo necesitan ayuda moral. Ayudémosle.

Hola Juan, soy Antonia, una madre afectada de la asociación lucha luchaporunpartofeliz@gmail.com

Adjunto a este e-mail te envío un comunicado de prensa que preparamos los de la Asociación para poder publicarlo en la prensa. El comunicado está revisado por nuestro abogado, al igual que todo lo que hacemos en la asociación, lo revisa siempre él. Nosotros hemos contactado con periodistas de la voz de Almería y de Europapress pero parece que no estén muy interesados, El de la voz de Almería nos dijo que esta semana iba a publicar algo pero aún no he visto nada en el periódico. Parece que les gusta más el silencio en este caso, pero nosotros vamos a seguir luchando por nuestra causa. Por lo menos ya hemos conseguido que hagan más cesáreas y que (que sepamos) no hayan muerto más niños por no hacer la cesárea a tiempo. Tenemos un caso de muerte de un bebé de principios de este año, pero las circunstancias han sido un poco distintas, no murió en el parto si no después por negligencia de la matrona. En fin, por lo demás ahí vamos.
Te envío el comunicado a tí, por si tú conoces a alguien que quiera publicarlo e incluso si tú lo quieres poner en tu blog en nombre de la Asociación no hay problema alguno, ya que como te he dicho antes, está revisado por nuestro abogado.

Bueno Juan pues sin otro particular, te envío un saludo y te doy las gracias de todo corazón por tu apoyo. A ver si algún día nos conocemos en persona

Saludos,

Antonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.