domingo, 29 de enero de 2012

Un catalán agredido en el aeropuerto por la guardia civil


DJ, abogado de profesión, se quejo porque le hicierón pasar dos veces por el arco de control del aeropuerto, y además lo hizo en catalán. Desatando la ira de los agentes, que presuntmente le propinarón varios golpes.
Todo ello un desatino por completo, tanto por parte del pasajero, como por los guardias civiles. Nos imaginamos todo el asunto como un altercado entre el típico chuleta barcelones que se come el mundo, y el agente poco profesional recien llegado de la España mas carpetovetonica. Un autentico choque de civilizaciones. Y un indicio, extremo, pero real de la triste situación a la que ha llegado España con la confusión autonómica, donde no somos ni federales, ni confederales, y por supuesto un país unido. Mientras unos se consideran ya practimcamente independientes otros están todavía en la España, una, grande y libre.
Con todo nuestra simpatía está con el pasajero impetinente. La guardia civil debería demostras mas profesionalidad, pero claro pedirle eso a un cuerpo policial militarizado y puteado durante siglos es demasiado pedir.
Últimamente estamos viendo en la televisión un programa australiano, se trata de un realty sobre el cuerpo de control de aduanas. Personal altamente cualificado para unas fronteras codiciadas como son las australianas. Que envidia y que diferencia de lo que pasa aquí, donde hasta tres cuerpos policiales se repartén el control aduanero. Policia Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Escuadra. Mas los pobres seguratas en las tareas mas penosas y otro número grupo de auxiliares en precario.
Todo chapucero y miserable, como corresponde a está mierda de país

10 comentarios:

  1. Habría que saber más detalles de lo sucedido para poder juzgar quien lleva más razón. Ten en cuenta que pasan miles de viajeros por el control y no aporrean a la gente a diario. No digo que no se hayan sobrepasado los agentes, que todo puede ser, pero no suele haber sucesos así todos los días, aparte de la mayor o menor educación de cada policía a la hora del trato o de las impertinencias que haya tenido que aguantar a lo largo del día.

    Mucha gente parece no entender que las medidas de control son por su propia seguridad. Son exacerbadas a veces por las amenazas terroristas de tanto descerebrado como hay suelto, por no hablar de los islamistas. Aparte de la fragilidad en sí que supone un avión.

    ResponderEliminar
  2. Hace una semana en este mismo lugar se hablaba de que se descriminaba el castellano, bueno que no era verdad. Sino que el idioma discriminado siempre es el català y por personas que son "funcionarios" y estan obligados en Barcelona a ser bilingües

    ResponderEliminar
  3. Para Bucan, los aeropuertos españoles son los menos seguros de Europa y se ha demostrado cuando los viajeros lo han cogido para ir a los EEUU...
    Otra cosa es la poca educación de la Guardia Civil, no la tenían en la dictadura y menos en la democracia. Estan OBLIGADOS a conocer las dos lenguas oficiales de CATALUNYA, y sino quieren que se vayan a su tierra. Es asi de fácil, que habra catalanes que quieran ocupar su plaza

    ResponderEliminar
  4. Hay momentos y circunstancias que hasta el santo Job puede perder la paciencia, el echo de que ciertas palabras se digan en catalán o español se entiende perfectamente, si a eso le ponemos el cansancio psicológico que se soporta cuando tienes que estar varias horas atendiendo al publico, que unos son muy amables pero que otros son auténticos cafres, pues eso, a veces se explota.
    En uno de los muchos viajes que como conductor de pasajeros he hecho en la línea de Barcelona - Irún, (vamos dos conductores) después de explicar varias veces de que no se puede llevar maletas en el habitáculo de los pasajeros, aun que sean pequeñas, tuvimos que soportar que una "señora" nos dijera: "que s'han cregut aquets fills de puta, no saven qui soc jo, quan arrivem s'enrecordaran de mi" y cuando llegamos a donostia empezó a insultarnos, sacarnos fotos y amenazarnos con que “gudaris” amigos suyos nos ajustarían las cuentas, esta vez en catalán y en vasco, y claro la paciencia tiene un limite y mi compañero se le fue la mano y le hizo mil pedazos la cámara y algún que otro empujón, y no le calentó la cara por su condición de mujer pero poco le falto.
    Hoy en día nos encontramos con muchos gilipollas que se creen que ya tienen la independencia, y claro hay quien les baja del burro de un golpe a la realidad.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Bucan, habría que saber más detalles sobre el incidente, más, cuando el pasajero es abogado, ya que últimamente, los de esta profesión, curiosamente, se ven envueltos en altercados de esta índole, ya con los Mossos, ya con la G.C.

    Que te hagan pasar bajo el arco más de una vez no es para tocar las narices, he sido testigo de ello y siempre ha resultado que al pasajero se le ha olvidado algo metálico en algún bolsillo, doy fe.

    La última vez que fui a Madrid hubo dos incidentes en El Prat, uno fue muy gracioso, se trataba de un hombre de unos 50 años, con pinta de sarasa.
    Los agentes le cachearon y él, con los brazos alzados, me miraba poniendo los ojos en blanco, relamiéndose y haciendo como que le temblaba el cuerpo, ¡ja ja ja!
    Tuve que reprimir la risa, sólo sonreí ampliamente.

    El otro, en el arco de al lado, no sé como acabaría porque pasé antes que él, al cual ya le habían hecho pasar tres veces delante mío y ya estaba allí mientras yo dejaba mis cosas en las bandejas.
    Digo que no sé como acabaría porque el hombre se mostraba agresivo y petulante.

    ¿Por hablar en catalán? No lo creo, si estamos en El Prat, les digo Bon dia y ninguno me ha puesto mala cara nunca.
    En esta ocasión que menciono llevaba el portátil y el agente de la mesa de las bandejas me dijo que debía sacarlo del maletín, o sea, instrucciones.

    Conmigo siempre han sido amables, ¿tal vez porque yo también lo soy?
    Aquí es donde hay que fijarse porque una simple mirada de desprecio basta para encender a uno que sea un matón chuleta y en este caso, sólo se habrán encontrado con la horma de su zapato.

    ResponderEliminar
  6. QUE ESCUDO MAS GUAPO.MAS CHULO QUE EL QUE HAY EN LA BANDERA DE ESPAÑA DE HOY EN DIA.

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que siempre la culpa es de los demás: los mossos, los urbanos, los nacionales o los guardias civiles, siempre hacen la cosas bien... Son unos autenticos profesionales de...
    Por favor si dsifrutan cuando le dan la venia para golpear en las manifestaciones.
    Supongo si le hablan en INGLES, casualmente no tienen problemas o también los desconocen y se le pegan.
    Si estan en CATALUNYA, querais o no estais obligados a conocer los dos idomas si eres un agente de la seguridad ciudadana. Yo como persona no estoy obligado a hablar en csatellano ni en catalan, y me expresare en ese momento como quiera. Y el esta obligado a atenderme en el mismo idioma, Y sino esta de acuerdo, como he dicho lo tiene muy fácil.

    ResponderEliminar
  8. Señor Cathonys, ciñéndonos al caso que nos ocupa, que ha sucedido en el aeropuerto de El Prat en la zona de los arcos, que yo sepa, no hay conversación con los agentes, pasas o te dicen que vuelvas a hacerlo si así lo estiman oportuno.

    ¿El pasajero abogado llevaba una pegatina en la frente proclamando que es catalán? Porque entonces no se entiende que según él le trataran de esta manera, precisamente por serlo.

    A saber qué les dijo cuando le indicaron que volviera a pasar por el arco, ¿lo capta?

    ResponderEliminar
  9. Por fin he encontrado la noticia:

    http://sociedad.e-noticies.es/un-abogado-denuncia-a-un-guardia-civil-por-agredirle-por-hablar-catalan-61124.html

    Según esta, le hicieron cruzar el arco detector dos veces, aunque "la primera vez no había hecho ningún sonido". Esto es normal al haber varios arcos, uno al lado de otro y si los agentes están dando indicaciones a alguien y no se han fijado, te piden que vuelvas, ya que has pasado sin esperar a que te lo indiquen (me ha ocurrido)

    Lo gracioso es que digan que se le acercaron dos agentes preguntándole "en castellano" si tenía algún problema y que el pasajero respondiera que no en catalán. ¡Ondia!, que yo sepa, en catalán, no es no, igual que en castellano. Curioso.

    Para mí que el flamante abogado de trapillo -la noticia menciona que D.T. es joven, de esos faltos de experiencia que por tener la carrera de abogado se creen el no va más-, chuleó y le cayó la del pulpo.

    Obviamente se topó con, como he dicho antes, la horma de su zapato porque agentes bestias los hay en todos los cuerpos y no lo neguemos, en todas las franjas de la sociedad hay gente así, más chulos que un ocho.

    La noticia no dice si el pasajero perdió el vuelo, pero según se desprende este detalle, sí:

    "... el cabo le pegó un fuerte golpe en el muslo con una porra u otro objeto metálico que le hizo caer y le durmió la pierna durante una hora."

    Mmmh... mal abogado si no sabe con qué le golpearon, siendo él mismo el sujeto agredido.

    El último párrafo de la noticia no tiene pies ni cabeza:

    "También se explica que "mientras, el joven agente se lo miraba "perplejo"."

    ¿Por qué motivo el agente que supuestamente le había golpeado tenía que mirarlo "perplejo"?
    Y si se le había dormido el muslo "durante una hora", ¿lo mantuvieron en esa habitación durante 60 minutos? Si no es así, ¿cómo logró salir cuando se lo indicaron?
    ¿Y cómo sabían que llamaba a emergencias una vez fuera de allí?
    ¿Él se negó a identificarse y luego exigió "en un estado de ansiedad" que se identificaran los agentes?

    Venga, veo claramente que se trata de una denuncia falsa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah! y es curioso que el usuario Fenix sepa los números de placa de los agentes que supuestamente agredieron al abogadillo:

    "#65 Fenix, El Prat. 29/01/2012 - 22:32

    Los numeros de placa de estos dos delincuentes
    h.p cobardes són:

    U-80801-T i W-18153-L."

    Lo dicho, denuncia falsa.

    Un abogadillo de tres al cuarto que va por la Red con nick usando métodos de troll, sin darse cuenta que sólo él puede saber la placa de los agentes.

    Qué asco.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.